Fernández viaja a Chile esta semana para fortalecer los vínculos con Piñera
Ambos mandatarios realizarán una declaración conjunta a modo de fortalecer los vínculos entre los dos países para luego indicar cuáles serán los ejes de la agenda de trabajo bilateral.
El presidente Alberto Fernández viajará esta semana a Chile para reunirse y firmar acuerdos con su par Sebastián Piñera.
El viaje del primer mandatario al país trasandino se dará el martes y permanecerá allí hasta el miércoles, según informaron fuentes oficiales. La estadía de Fernández en Chile también incluirá una visita al Congreso y otra a la Corte Suprema.
En tanto, ambos mandatarios realizarán una declaración conjunta a modo de fortalecer los vínculos entre los dos países para luego indicar cuáles serán los ejes de la agenda de trabajo bilateral.
La agenda consensuada entre ambos consta de una firma de acuerdos, que se llevará adelante en la capital chilena, así como también comenzarán las discusiones por los corredores bioceánicos pensados para que para que crezcan las exportaciones hacia los mercados asiáticos.
El miércoles se desarrollarán actividades con empresarios locales y con representantes de otras fuerzas políticas, como Marco Enríquez Ominami, con quien Fernández comparte actividades dentro del Grupo de Puebla.
Te puede interesar
Una científica argentina fue reconocida con el Premio Duane C. Brown de la Universidad Estatal de Ohio
María Gabriela Lenzano fue galardonada por su trayectoria en fotogrametría y geodesia, aplicadas al estudio de la criósfera.
Un buque escuela mexicano chocó contra el Puente de Brooklyn: dos muertos y varios heridos
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de los dos tripulantes del barco, que acababa de zarpar de un muelle del sur de Manhattan.
León XIV inaugura su pontificado con una misa multitudinaria
El papa León XIV descendió a la tumba de San Pedro antes de iniciar su pontificado con una misa ante líderes mundiales y miles de fieles en la plaza.
El Vaticano vivirá mañana la misa de entronización del papa León XIV
Irán importantes personalidades de todo el mundo pero en esta ocasión faltarán Milei, Trump y Sheinbaum.
Una argentina denunció que fue secuestrada por su pareja en México y pide ayuda para volver al país
El secuestro ocurrió hace dos años. “Me vigilaba todo el tiempo, controlaba, golpeaba y me obligó a tatuarme su nombre en tres partes del cuerpo”, mencionó la joven en un video.
Primeros movimientos del Vaticano en la Argentina
El Vaticano envía a Monseñor Paglia a la Argentina para tender puentes con el gobierno de Milei y reforzar mensaje sobre libertad de prensa y dignidad humana.
A los 89 años, murió Pepe Mujica
José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay y referente de la izquierda latinoamericana, falleció tras luchar contra un cáncer. Su legado perdura.
El presidente de Uruguay aseguró que Pepe Mujica transita sus últimos días
El expresidente padece un cáncer con metástasis en el hígado. Su entorno pidió serenidad y apuntó que “ahora lo importante es que no sienta dolor”.
El telescopio Webb de la NASA reveló nuevos detalles de las auroras de Júpiter
La sensibilidad avanzada del telescopio permitió estudiar estos fenómenos para comprender mejor la magnetosfera del planeta más grande del sistema solar.
León XIV pidió libertad para los periodistas arrestados por "buscar la verdad'"
El encuentro se dio un día después de que León XIV haya llamado a la paz en Ucrania y Gaza en su primera aparición para la oración del Regina Coeli.
Estados Unidos y China llegaron a acuerdos comerciales y los mercados celebran
Durante una cumbre en Suiza, se definió la relación comercial y se espera una reacción positiva en las bolsas del mundo.
México mantiene demanda contra Google por alterar nombre del golfo de México
Ese país reivindica el nombre con el que había sido denominado hasta que Donal Trump propuso "Golfo de América".