EcoObjetivo Por: El Objetivo26 de enero de 2021

Llaryora lanzó el programa de capacitación para empleados y funcionarios municipales

El intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Capacitación Integral Ambiental, destinado a empleados y funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.
Llaryora lanzó el programa de capacitación para empleados y funcionarios municipales foto: gentileza

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Capacitación Integral Ambiental, destinado a empleados y funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.

Durante el acto, llevado a cabo en el Jardín Botánico, se presentaron los lineamientos centrales de esta nueva instancia de formación integral con perspectiva de desarrollo sostenible, que consta de módulos teórico, práctico y evaluativo, con conceptos básicos y obligatorios que serán dictados por la Universidad Libre del Ambiente.

“Estamos planteando políticas innovadoras en materia ambiental, recuperando instituciones que había creado Rubén Martí y que lamentablemente habían sido abandonadas. Debemos rescatar lo bueno y fortalecerlo”, declaró el intendente Martín Llaryora, quien recordó que en su primer año de gestión se constituyó el Ente de la Biodiversidad, se recuperó el Botánico, la Universidad Libre del Ambiente, los espacios públicos de la ciudad y anunció el lanzamiento, en los próximos días, del Instituto de Protección Ambiental y Animal.

El Programa de Capacitación Integral Ambiental fue establecido por la Ordenanza 13103, que el Concejo Deliberante sancionó en octubre pasado, y que fuera promulgada por el Ejecutivo en noviembre. Al mismo tiempo, se da cumplimiento a la Ley Nacional N° 27592, conocida como Ley Yolanda. 

Ambas normativas establecen la capacitación permanente y obligatoria en materia ambiental para funcionarios que se desempeñen en el sector público, en todos sus niveles y jerarquías.

Durante el encuentro, el intendente Martín Llaryora firmó un convenio de colaboración y cooperación entre la Municipalidad y la Provincia con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Economía Circular. El acuerdo fue rubricado con el Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto. 

Este convenio tiene como objetivo establecer un marco de colaboración y cooperación mutua con la finalidad de planificar y desarrollar acciones, programas y políticas públicas que propendan a generar condiciones de desarrollo conjunto de la Economía Circular desde su difusión, educación ambiental formal y no formal y la generación de circuitos virtuosos, utilizando nuevas herramientas e incorporando criterios y buenas prácticas ecológicas, para el desarrollo sostenible y sustentable, garantizando así el equilibro entre el medio ambiente y el bienestar social.

Te puede interesar

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La sindicatura del ex acuario tasó cuatro pingüinos de penacho amarillo y aún quedan otros 55 ejemplares de las especies “de Magallanes“ y “rey“.

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

A lo largo de la jornada se juntaron 12 contenedores de material reciclable, dos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y 48 litros de aceite para descarte.

Despertó a un oso polar con una sirena en Noruega: US$ 5.000 de multa

Molestar a los osos polares mientras hibernan puede afectar su supervivencia y su éxito reproductivo, ya que despertarlos les provoca un gasto innecesario de calorías.

Una nueva oportunidad: 30 felinos son trasladados a santuarios

Se trata de 30 animales, tigres y leones, que se encontraban en el ex Zoológico de Luján que fue clausurado en febrero de 2020.

Habló el médico que dañó la Pampa del Leoncito: “No sabía que estaba prohibido ingresar”

La camioneta seguirá enterrada mientras se evalúan los daños ambientales.