Sociedad Por: El Objetivo19 de febrero de 2021

Entregarán una "medalla al valor" al policía que mató a un motochorro

Ocurrió en la ciudad de Rosario. El policía de Santa Fe mató a un joven e hirió a otro cuando intentaron robarlo. Hoy recuperó la libertad al calificarse el hecho como legítima defensa, informaron fuentes policiales.

El policía, que estaba de civil, se enfrentó con dos personas en moto que le robaron una mochila y su teléfono celular. - Foto: santafe.gov.ar

El policía, cuya identidad no se revela para evitar posibles represalias y presta servicio en la seccional 25ta de Villa Gobernador Gálvez, recuperó hoy la libertad por decisión del fiscal Gastón Ávila, que investiga el hecho y que consideró que se trató de un caso de "legítima defensa".

El policía, que estaba de civil, se enfrentó ayer a la tarde en la zona sur de Rosario a dos personas que se movían en moto y le robaron una mochila y su teléfono celular, mientras hacía cola en la vereda de un comercio de repuestos.

Según la investigación, los asaltantes siguieron al policía desde el centro de Rosario, donde había cambiado dólares en una casa de cambios.

Los videos de cámaras de seguridad muestran que tras ser despojado de la mochila, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, mientras uno de los delincuentes, el que estaba en la parte trasera de la motocicleta, lo apuntaba.

En esa situación se produjo un intercambio de disparos y el conductor de la moto, identificado como Diego Hernán Villarruel (32), murió al recibir un tiro en el cuerpo.

El otro asaltante fue herido en la pierna izquierda y escapó a pie, aunque más tarde fue detenido al arribar en taxi al hospital de Emergencias con el objetivo de hacerse currar la herida, indicaron los informantes.

El jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, comunicó hoy que su subordinado involucrado en el hecho será condecorado el 31 de agosto, Día de la Policía, con una "medalla al valor" junto a otros camaradas.

"Cumplió con varios preceptos de un profesional: actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio, llevaba su arma reglamentaria", dijo el comisario Forni en declaraciones a la radio Ocho de Rosario.

Agregó que "interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones" y "en segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente".

El jefe policial consideró que el personal a su cargo "fue un verdadero héroe", mientras que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, señaló que "fue elocuente el grado de profesionalismo". (Télam)

Te puede interesar

Rescatan a un padre y sus tres hijos desorientados en las Altas Cumbres

Un operativo del Duar logró localizar a una familia cordobesa que se había perdido en un sendero hacia la Casita de Cristal. Estuvieron más de 10 horas extraviados en la zona de La Pirquita.

Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo

La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.

Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días

El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.