Entregarán una "medalla al valor" al policía que mató a un motochorro
Ocurrió en la ciudad de Rosario. El policía de Santa Fe mató a un joven e hirió a otro cuando intentaron robarlo. Hoy recuperó la libertad al calificarse el hecho como legítima defensa, informaron fuentes policiales.
El policía, cuya identidad no se revela para evitar posibles represalias y presta servicio en la seccional 25ta de Villa Gobernador Gálvez, recuperó hoy la libertad por decisión del fiscal Gastón Ávila, que investiga el hecho y que consideró que se trató de un caso de "legítima defensa".
El policía, que estaba de civil, se enfrentó ayer a la tarde en la zona sur de Rosario a dos personas que se movían en moto y le robaron una mochila y su teléfono celular, mientras hacía cola en la vereda de un comercio de repuestos.
Según la investigación, los asaltantes siguieron al policía desde el centro de Rosario, donde había cambiado dólares en una casa de cambios.
Los videos de cámaras de seguridad muestran que tras ser despojado de la mochila, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, mientras uno de los delincuentes, el que estaba en la parte trasera de la motocicleta, lo apuntaba.
En esa situación se produjo un intercambio de disparos y el conductor de la moto, identificado como Diego Hernán Villarruel (32), murió al recibir un tiro en el cuerpo.
El otro asaltante fue herido en la pierna izquierda y escapó a pie, aunque más tarde fue detenido al arribar en taxi al hospital de Emergencias con el objetivo de hacerse currar la herida, indicaron los informantes.
El jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, comunicó hoy que su subordinado involucrado en el hecho será condecorado el 31 de agosto, Día de la Policía, con una "medalla al valor" junto a otros camaradas.
"Cumplió con varios preceptos de un profesional: actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio, llevaba su arma reglamentaria", dijo el comisario Forni en declaraciones a la radio Ocho de Rosario.
Agregó que "interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones" y "en segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente".
El jefe policial consideró que el personal a su cargo "fue un verdadero héroe", mientras que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, señaló que "fue elocuente el grado de profesionalismo". (Télam)
Te puede interesar
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.
Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.
Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes
Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".
Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.
Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.
Córdoba: hallaron muerto a un hombre en un campo y la Justicia investiga las causas
Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.
Claudio Caniggia violó una orden judicial, según denunció Mariana Nannis
El exfutbolista viajó a Paraguay sin autorización judicial y ahora la querella pidió su captura nacional e internacional. La Justicia busca su paradero.
Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.
Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.