Sociedad Por: El Objetivo26 de febrero de 2021

El Gobierno de Córdoba propuso aumento del 17,5% para los docentes

La misma propone el incremento para todos los cargos y posiciones del escalafón a ser pagado del siguiente modo: 10 % en febrero, 4 % en Mayo y 3,5 % en Julio.

El Gobierno de Córdoba propuso aumento del 17,5% para los docentes en tres partes - Foto: gentileza

Durante horas de la tarde de este Jueves 25 de febrero el Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba(UEPC), una propuesta de pauta salarial correspondiente al primer semestre de 2021.

La misma propone un porcentaje de aumento del 17,5% para todos los cargos y posiciones del escalafón a ser pagado del siguiente modo: 10 % en febrero, 4 % en Mayo y 3,5 % en Julio.

Todos estos conceptos se abonarán en blanco por lo que los porcentajes de aumento serán equivalentes para las y los jubilados, los que los cobrarán en Abril, Julio y Setiembre, debido a la ley de diferimiento previsional impulsada por el Gobernador Schiaretti.

A este incremento se le deberá adicionar el posible aumento del FONID que, junto con la CTERA, se está negociando en el marco de la Paritaria Nacional Docente.

En tanto, desde la UEPC resolvieron poner la Propuesta a consideración de las y los docentes de todos los niveles y modalidades en todas las escuelas oficiales y privadas de la provincia con el siguiente cronograma:

  • Del viernes 26 de febrero al miércoles 3 de marzo: Asambleas informativas y resolutivas en las escuelas.
  • Jueves 4 de marzo: Asambleas de Delegadas y Delegados escolares resolutivas por departamentos.
  • Viernes 5 de marzo: Asamblea Resolutiva de Delegadas y Delegados Departamentales.

Te puede interesar

Córdoba: un choque entre una moto y un auto provoca demoras en el tránsito

La mujer de la moto resultó herida en su hombro y fue asistida. En tanto, el conductor del auto resultó ileso. Esta situación provoca importantes demoras y colas sobre la avenida La Voz del Interior.

Córdoba: joven de 13 años fue detenido tras robarle el auto a un chofer de app de viajes

El conductor fue engañado con un pedido falso y, al llegar al destino, fue abordado por el menor y sus cómplices. Ocurrió en barrio Marqués Anexo, una zona conocida por la reiteración de robos a conductores.

Córdoba: el "estafador de los mil rostros" confesó y fue condenado

Lo condenaron a cinco años de prisión por robos y hurtos calificados y reiterados, supresión de numeración e intento de robo.

La FPA aprehendió a un sujeto y secuestró estupefacientes en la ciudad de Córdoba

El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía de turno, que prosiguió con las actuaciones de rigor conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Estupefacientes.

Córdoba: habilitan puesto de vacunación antigripal y testeos gratuitos de ITS en plena peatonal

Lo informó La Municipalidad de Córdoba. Para que vecinos y vecinas accedan de forma gratuita a la vacunación antigripal, la colocación de alguna dosis del calendario nacional o recibir el refuerzo contra Covid-19.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 18 grados y la mínima sería de 5 grados.

Las retenciones a la soja, el maíz y el girasol vuelven al nivel de enero

Mientras se prorrogó la baja de retenciones para trigo y cebada hasta 2026, el Gobierno nacional restablecerá los niveles anteriores para los principales cultivos del agro. El sector rural expresó preocupación por la medida.

Encontraron muerta a Antonella Barrios en Rojas tras el temporal: estaba desaparecida desde el domingo

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Roman Bouvier, el intendente de Rojas, confirmó el deceso de la joven luego de las intensas lluvias.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un adolescente de 14 años

Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Incendios forestales: bomberos cordobeses se entrenan en “Operaciones seguras con aeronaves”

Los trabajos de formación comenzaron en marzo y se extenderán hasta agosto, en distintas localidades de Córdoba. En 2024, unos 900 bomberos voluntarios participaron de la experiencia formativa.

Córdoba: hospitalizaron por intoxicarse con monóxido de carbono a una mujer y dos niñas

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre calle Ricardo Gutiérrez al 4700. La mamá, de 37 años, y sus dos hijas, de 2 y 9 años, sufrieron descompensaciones por monóxido de carbono.

Citaba a sus clientes en la esquina de su vivienda para la venta de cocaína y quedó detenido

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle San Luis esquina Av. San Martín. Fue detenido un hombre de 26 años e imputado por el delito de Comercialización de Estupefacientes.