Israel: identifican en tres personas la variante neoyorquina del coronavirus
Las tres personas contagiadas pertenecen a una misma familia, informó la radio pública israelí Kan, y las autoridades sanitarias creen que los tres entraron en contacto con alguien que regresó recientemente de Nueva York.
El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy que identificó por primera vez en el país tres casos de la llamada variante neoyorquina del coronavirus.
Las tres personas contagiadas pertenecen a una misma familia, informó la radio pública israelí Kan, y las autoridades sanitarias creen que los tres entraron en contacto con alguien que regresó recientemente de Nueva York.
Existe preocupación entre los investigadores epidemiológicos de que otras personas que hayan estado en contacto con los infectados hayan sido contagiadas también y la variante se esté propagando en el país, informó el portal ruso de noticias Sputnik.
El ministerio está sopesando nuevas restricciones sobre los familiares vacunados de las personas que portaban el virus, informó la radio Kan, que agrega que no está descartado pedir a las personas vacunadas que se sometan a un test o se pongan en cuarentena, regulaciones de las que actualmente están exentas.
Además, el ministerio dijo que fueron encontrados dos casos de la variante B.1.525.
Se cree que esta variante se originó en África y tiene características similares a la llamada mutación sudafricana, que es más resistente a las vacunas que otras variantes. La mutación ya se detectó en Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria y Jordania.
De acuerdo con varios investigadores, la nueva variante tiene una mutación que potencialmente podría debilitar la efectividad de las vacunas.
Las puertas de enlace terrestres y aéreas de Israel permanecieron cerradas en gran medida desde el 25 de enero, con el aeropuerto Ben Gurión cerrado para todos los vuelos especiales excepto para algunos de las aerolíneas israelíes y algunas extranjeras para traer de regreso a los ciudadanos varados en el extranjero, dejando a miles sin poder regresar.
La entrada al país exige un permiso especial del Gobierno que se otorga caso por caso antes de un vuelo, en un esfuerzo por evitar que más cepas contagiosas del coronavirus puedan llegar al país desde el extranjero.
Sin embargo, los ministros votaron este martes para reducir las limitaciones a los israelíes que regresan.
Te puede interesar
Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF
Trump presentará un amicus en la Justicia para apoyar a la Argentina en la suspensión del fallo que dispuso la entrega del 51% de las acciones de la petrolera estatal YPF.
Irán acusó formalmente a Argentina y a Javier Milei por su alineamiento con Israel
Esta grave imputación, que se difundió desde la embajada iraní en Londres hacia varias representaciones diplomáticas, fue presentada por la misión iraní en Nueva York.
Estados Unidos inicia una investigación contra Brasil por prácticas comerciales desleales
Se revisarán prácticas relacionadas con el comercio digital y servicios de pago electrónico, aranceles preferenciales, acceso al mercado del etanol, entre otras.
Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF
Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.
Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia
Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.
El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129
Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.
El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas
En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.
Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México
Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.
EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas
Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.
La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales
Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.
Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países
Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.
Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate
Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.