Israel: identifican en tres personas la variante neoyorquina del coronavirus
Las tres personas contagiadas pertenecen a una misma familia, informó la radio pública israelí Kan, y las autoridades sanitarias creen que los tres entraron en contacto con alguien que regresó recientemente de Nueva York.
El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy que identificó por primera vez en el país tres casos de la llamada variante neoyorquina del coronavirus.
Las tres personas contagiadas pertenecen a una misma familia, informó la radio pública israelí Kan, y las autoridades sanitarias creen que los tres entraron en contacto con alguien que regresó recientemente de Nueva York.
Existe preocupación entre los investigadores epidemiológicos de que otras personas que hayan estado en contacto con los infectados hayan sido contagiadas también y la variante se esté propagando en el país, informó el portal ruso de noticias Sputnik.
El ministerio está sopesando nuevas restricciones sobre los familiares vacunados de las personas que portaban el virus, informó la radio Kan, que agrega que no está descartado pedir a las personas vacunadas que se sometan a un test o se pongan en cuarentena, regulaciones de las que actualmente están exentas.
Además, el ministerio dijo que fueron encontrados dos casos de la variante B.1.525.
Se cree que esta variante se originó en África y tiene características similares a la llamada mutación sudafricana, que es más resistente a las vacunas que otras variantes. La mutación ya se detectó en Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria y Jordania.
De acuerdo con varios investigadores, la nueva variante tiene una mutación que potencialmente podría debilitar la efectividad de las vacunas.
Las puertas de enlace terrestres y aéreas de Israel permanecieron cerradas en gran medida desde el 25 de enero, con el aeropuerto Ben Gurión cerrado para todos los vuelos especiales excepto para algunos de las aerolíneas israelíes y algunas extranjeras para traer de regreso a los ciudadanos varados en el extranjero, dejando a miles sin poder regresar.
La entrada al país exige un permiso especial del Gobierno que se otorga caso por caso antes de un vuelo, en un esfuerzo por evitar que más cepas contagiosas del coronavirus puedan llegar al país desde el extranjero.
Sin embargo, los ministros votaron este martes para reducir las limitaciones a los israelíes que regresan.
Te puede interesar
Arrestaron a un joven de 22 años por el asesinato de Charlie Kirk
Tyler Robinson fue entregado por sus familiares, ante quienes habría confesado el crimen. El aliado de Donald Trump murió de un balazo en el cuello durante un acto en Utah este miércoles, en un acto en la Universidad.
Tribunal Supremo de Brasil condenó a Bolsonaro a 27 años de prisión por intento de golpe
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país en la madrugada del jueves, los diez argentinos que fueron deportados por el Gobierno de EEUU ingresaron por la terminal privada y poco después se encontraron con sus familiares.
Estados Unidos: murió el activista conservador baleado en medio de un evento universitario
El ataque terminó con la vida del influyente activista político Charlie Kirk. El ataque, ocurrido frente a miles de personas, generó conmoción y denuncias de violencia política.
Uruguay analiza la posibilidad de recibir refugiados de Gaza
El Gobierno de Uruguay analiza “con seriedad” la posibilidad de acoger refugiados palestinos provenientes de Gaza, aunque se trata de un proceso “complicadísimo”, señaló Mario Lubetkin.
El papa León XIV pidió por el fin de las guerras: "¡Dios quiere la paz!"
El Sumo Pontífice instó a "escuchar la voz de la conciencia" y enfatizó que "las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad".
China exhibe su poderío militar y reconfigura el mapa mundial con un desfile histórico en Beijing
El desfile en la Plaza Tiananmen mostró el músculo bélico y tecnológico de China, con Xi Jinping flanqueado por Vladimir Putin y Kim Jong Un. El evento proyecta un nuevo eje de poder global.
Maduro convoca al diálogo con Trump en medio de máxima tensión militar en el Caribe
El presidente de Venezuela busca evitar una escalada bélica en la región. También desestimó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.
Sorpresa: Trump se niega a asistir a la cumbre del G20 en Sudáfrica a finales de año
También dijo que Estados Unidos acogerá el G20 del próximo año en su club de golf Trump National Doral, cerca de Miami.
Renunció la viceprimera ministra del Reino Unido por no pagar impuestos
La viceprimera ministra británica, Ángela Rayner, renunció a su cargo. Fue tras un escándalo por no haber pagado los impuestos de una segunda vivienda. La cifra que eludió pagar es de 40 mil libras.
Javier Milei llegó a Los Ángeles para reunirse con empresarios y la astronauta argentina Noel
El Presidente tiene como eje central un encuentro con cincuenta empresarios locales convocados por Michael Milken, un influyente inversor con llegada directa a la Casa Blanca.
El diseñador Giorgio Armani murió a los 91 años
El magnate de la moda "falleció en paz" y rodeado de seres queridos, según el comunicado oficial de la familia.