Sociedad Por: El Objetivo 06 de marzo de 2021

Córdoba apuesta al turismo para Semana Santa

Este jueves se realizó a cabo una presentación bajo el lema "Sentí Argentina", con la presencia de Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Córdoba apuesta al turismo para Semana Santa

Entre el 1 y el 4 de abril tendrá lugar el fin de semana largo por la semana santa que iniciará el sábado de marzo. Fecha que todos los años genera una gran movilidad turística. Y esperan que, pese a la pandemia, el 2021 no sea la excepción.

Este viernes, la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Córdoba presentó su oferta de Semana Santa ante la presencia de operadores turísticos de todo el país.

El lema fue "Sentí Argentina" y la presentación se realizó en un panel compartido con las carteras de turismo de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires transmitió en vivo vía streaming para todo el país.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, mostró los principales atractivos y propuestas que ofrece Córdoba para Semana Santa, como el Parque Temático Brochero Santo y la fuerte impronta del turismo religioso.

Además se llevó a cabo la 155° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de todos los ministros de turismo del país.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; la secretaria de promoción turística nacional, Yanina Martínez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elía

r una balance de lo que fue la primera temporada turística en el marco de la pandemia, en la cual fueron protagonistas los protocolos sanitarios, el respeto a las medidas de cuidado y la reinvención de toda la industria turística en pos de la recuperación.

Te puede interesar

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Por la ejecución de la última etapa de un desagüe pluvial, se establece corte total en Ricardo Rojas esquina Huayna

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial. Algunas líneas de colectivos realizarán desvíos.

Dengue: 33 Centros de Salud municipales y provinciales tendrán horario extendido durante el fin de semana largo

Las autoridades sanitarias remarcan que para casos graves se deberá acudir a los hospitales que estarán abiertos las 24 horas.

Cierra el Mes de Concientización sobre el Autismo con ARTea en el Museo de Plaza España

‌La Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Fundación Familias CEA, cerrará el Mes de Concientización sobre el Autismo en el MMAU (Plaza España) con una propuesta artística destinada a las infancias.

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Violencia urbana en Córdoba: investigan la muerte de un joven a la salida de un boliche

Sucedió en la localidad General Cabrera. La víctima de 23 años apareció sin vida en la calle. Testigos aseguran que participó de una pelea con otros tres jóvenes. Hay un detenido. Buscan a otros dos agresores por el hecho.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.