Aerolíneas Argentinas traslada 14 vuelos de Aeroparque a Ezeiza por contagios
Se trata de servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de Covid 19.
Un total de 14 vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir hoy desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, despegarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que parte del personal de mantenimiento de la estación aérea de la ciudad de Buenos Aires se encuentra enfermo de coronavirus, informó hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, escribió Ceriani en Twitter.
Y agregó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”.
En diálogo con Télam, fuentes de Aerolíneas precisaron que se trata de 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de Covid 19, lo que obligó a la empresa a trasladar todos los vuelos operados por estos aviones a Ezeiza, mientras que los servicios operados por aviones Boeing, no sufrirán modificaciones.
La empresa informó que todos los pasajeros que tenían sus tickets para este domingo han recibido o están recibiendo en sus mails la advertencia del cambio de aeropuerto de salida, para que puedan prevén con anticipación el desplazamiento hacia Ezeiza.
De acuerdo a lo que explicaron las fuentes, cada turno de 8 horas tiene 20 personas de mantenimiento que trabajan con los aviones Embraer, y a su vez casa turno está divida en dos burbujas de 10 técnicos cada una, esto es ya sin contar los que tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años.
Lo que sucedió en esta ocasión, es que en el turno tarde se enfermó una burbuja y ahora ocurrió otro tanto con la otra, por lo que no quedó personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.
Los vuelos debían partir desde Aeroparque entre las 14 y las 21 a destinos como Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Esquel, Posadas y Santiago del Estero, que ahora lo harán desde Ezeiza en los mismos horarios.
Te puede interesar
Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo
La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.
Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días
El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.
Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo
El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.
Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán
Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.
Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado
El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.
Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas
El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.