Internacional Por: El Objetivo14 de abril de 2021

Alemania dará otra vacuna a menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca

El 30 de marzo, Alemania decidió restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años, después de que unas pocas personas que la habían recibido en varios países de Europa desarrollaran coágulos sanguíneos.

Alemania dará otra vacuna a menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca

Las personas menores de 60 años vacunadas contra el coronavirus en Alemania con una primera dosis de AstraZeneca recibirán una segunda dosis de otra vacuna, según acordaron las autoridades federales y regionales.

El 30 de marzo, Alemania decidió restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años, después de que unas pocas personas que la habían recibido en varios países de Europa desarrollaran coágulos sanguíneos.

El ente regulador europeo (EMA) concluyó la semana pasada que, aunque existía un posible vínculo entre los coágulos y la vacuna, los casos representan una proporción tan ínfima de los vacunados que los beneficios del fármaco superan a sus riesgos.

Según la decisión adoptada en Alemania, los menores de 60 años que hayan recibido una primera dosis de la vacuna del laboratorio anglo-sueco completarán la vacunación con el fármaco desarrollado por Pfizer o el de Moderna, dos firmas estadounidenses.

"La solución hallada ofrece una buena protección", subrayó el diputado alemán Klaus Holetschek, quien presidió la reunión de anoche en la que se tomó la decisión, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Con su decisión, los ministros de Salud del Gobierno central y de las regiones de Alemania, siguen así una recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko).

No obstante, la recomendación no cierra la puerta a que una persona menor de 60 años pueda completar la pauta con dos dosis de AstraZeneca, aunque se trataría de casos concretos y solo después de un análisis individual de riesgos.

Hasta el 2 de abril, se contabilizaron 42 casos documentados de trombosis venosa cerebral después de una vacunación con AstraZeneca en Alemania. Treinta y cinco de los casos fueron en mujeres de 20 a 63 años, y los otros ocho derivaron en la muerte de la persona.

Según el Ministerio de Salud, unos 2,2 millones de ciudadanos menores de 60 años recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante las últimas semanas.

Francia también eligió sustituir la segunda dosis de AstraZeneca por una vacuna alternativa, mientras que Dinamarca se convirtió hoy en el primer país de Europa en eliminarla por completo de su plan de vacunación.

La OMS, al igual que la EMA, ha dicho que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a sus riesgos.

Expertos alemanes han dicho que el riesgo de que la vacuna desarrolle coágulos sanguíneos es menor que el que corren mujeres sanas que toman anticonceptivos.

Te puede interesar

Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo

El presidente de Argentina, Javier Milei se reunió con la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, para formalizar un acuerdo para exportar GNL por USD 100.000 millones en 20 años.

Milei juega al equilibrio entre Trump y Musk tras la feroz pelea que sacude a la política de EE.UU.

Mientras Trump y Musk se cruzan con acusaciones explosivas, en Casa Rosada aseguran: “Nuestro vínculo es con el gobierno de EE.UU. y somos buenos para eso”.

Javier Milei inició su gira internacional por Italia, el Vaticano, Francia e Israel

El presidente argentino aterrizó en Roma para comenzar una intensa agenda diplomática que incluye una reunión clave con Giorgia Meloni, una audiencia con el Papa León XVI, y encuentros con Emmanuel Macron y líderes israelíes.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.

Turquía: un sismo de magnitud 5,8 deja una niña muerta y 69 heridos

Ocurrió en la costa mediterránea de aquel país.

Crece en España la moda de espacios sin niños: hoteles, bares y tours ahora son solo para adultos

La tendencia “no kids” se expande en España: más comercios y destinos excluyen a menores en busca de tranquilidad y experiencias exclusivas.

La presidenta de México celebró la transparencia y el éxito de la inédita elección judicial

"Cerca de 13 millones de mexicanos y mexicanas salieron a ejercer, por primera vez en la historia, su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevos ministros, magistrados y jueces", indicó Sheinbaum.

El papa León XIV pidió por la paz y rezó por las familias afectadas por la guerra

El Sumo Pontífice también dedicó palabras de profundo agradecimiento a las "pequeñas iglesias domésticas en las que el Evangelio es acogido y transmitido".

Trump despidió a Elon Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental tras su polémica gestión

El multimillonario empresario regresará a sus negocios privados como Tesla, SpaceX y la red social X. El presidente estadounidense le otorgó la "llave dorada".

Ucrania: ataque de misiles y drones rusos dejan dos muertos, incluida una niña de nueve años

El impacto fue devastador en varias regiones. Jarkiv, Sumi y Donetsk fueron las más afectadas. Las víctimas mortales se registraron en Jersón y Zaporiyia.

SpaceX perdió los propulsores en el tercer vuelo de prueba consecutivo fallido de Starship

"Hemos perdido el control sobre la orientación", anunció el vocero de SpaceX, Dan Huot, y explicó que la nave “originó una fuga en algunos de los sistemas de tanques de combustible dentro de Starship”.

Una fotografía de una argentina fue elegida entre las 25 mejores de la Vía Láctea de 2025

La toma obtenida por la fotógrafa marplatense fue realizada por la noche en las Salinas Grandes, provincia de Jujuy, y muestra una espectacular panorámica del cielo nocturno.