Corea del Sur ya compró vacunas para inmunizar a su población 2 veces
El Gobierno anunció un nuevo acuerdo con Pfizer para adquirir 40 millones de vacunas, lo que eleva a 192 millones las dosis contra el covid compradas hasta la fecha en Corea del Sur que tiene unos 52 millones de habitantes.
El Gobierno de Corea del Sur anunció este sábado un nuevo acuerdo con Pfizer para adquirir 40 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que eleva a 192 millones las dosis compradas hasta la fecha en un país que tiene unos 52 millones de habitantes.
De esta manera, el país se habría reservado ya dosis suficientes para inmunizar a 99 millones de personas, según datos recopilados por la agencia de noticias Bloomberg.
El ministro de Salud, Kwon Deok Cheol, que este mes se reunió en dos oportunidades con los responsables locales de Pfizer, explicó ante los medios que "el contrato adicional permitirá a Corea del Sur recibir vacunas contra el coronavirus de forma más estable", según la agencia de noticias Yonhap.
El país asiático firmó hasta el momento acuerdos con cinco farmacéuticas, entre las que también figuran AstraZeneca, Moderna, Janssen y Novavax, precisó por su parte la agencia de noticias Europa Press.
Además, tiene acceso al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las autoridades surcoreanas iniciaron a finales de febrero la campaña de vacunación, pero hasta el momento solo administró 2,2 millones de dosis, según datos del Gobierno.
Las autoridades informaron este sábado 785 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 118.243 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Al menos 1.812 personas fallecieron, uno más que el viernes, de acuerdo a los datos de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Trump afirmó que no descarta entrar en guerra con Venezuela
Anunció que las fuerzas de Estados Unidos continuarán secuestrando buques petroleros en el Mar Caribe.
Se pospuso la firma del acuerdo UE-Mercosur para enero de 2026
Se hará en los primeros días de enero de 2026 al no alcanzarse la mayoría calificada en Bruselas, tras fuertes presiones de Italia y Francia.
Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
El presidente electo chileno llegará este martes a Buenos Aires para mantener un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada, en uno de sus primeros gestos políticos tras la victoria electoral.
Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino
El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.
El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo
El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.
“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia
Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.
El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.
Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela
El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.
Estados Unidos activa un nuevo comando militar para el Hemisferio Occidental
El Pentágono activó el Comando del Hemisferio Occidental del Ejército de Estados Unidos (West-Hemcom) luego de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional emitida por la Casa Blanca.
La hija de Corina Machado pronunció las palabras de su madre al recibir el Nobel
Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.