Política Por: El Objetivo02 de mayo de 2021

Trotta convocó a CABA y a las provincias que se niegan a dictar clases virtuales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibe a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza con el fin de analizar "estrategias pedagógicas".
Trotta convocó a CABA y a las provincias que se niegan a dictar clases virtuales Foto: archivo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibe este domingo a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza con el fin de analizar "estrategias pedagógicas" en los distritos con "alerta epidemiológica" por la pandemia del coronavirus en los que rige la suspensión de las clases presenciales.

La reunión fue estipulada para las 16:00 en el Palacio Pizzurno y se espera la asistencia de la directora general de Educación bonaerense, Agustina Vila, y las ministras de Educación porteña, Soledad Acuña; de Santa Fe, Adriana Cantero, y el director general de Escuelas de Mendoza, José Manuel Thomas.

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, distritos con gobiernos de Juntos para el Cambio, se resisten a aplicar la suspensión de la presencialidad.

Trota confirmó la convocatoria en su cuenta de Twitter, indicó que en la cartera educativa nacional impera el "mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia".

El ministro de Educación explicó también que la intención es "poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".

Por último, informó que el próximo martes se llevará adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, con el fin de "continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

Te puede interesar

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

El retroceso llevó al indicador desde la categoría “Señales Mixtas” a “Riesgo Elevado” y confirma un escenario de mayor exigencia para el ejercicio empresario.

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

El Presidente viajará el lunes y permanecerá en EE.UU. hasta el jueves, en su visita número 18 desde que asumió.