Política Por: El Objetivo04 de junio de 2021

El Gobierno promulgó la ley que modifica la fecha de las elecciones

De esta forma, las PASO -previstas originalmente para el 8 de agosto- pasan al 12 de setiembre y las elecciones legislativas -que debían realizar el 24 de octubre- fueron trasladadas al 14 de noviembre.
El Gobierno promulgó la ley que modifica la fecha de las elecciones

El Gobierno nacional promulgó la ley que modifica por única vez la fecha de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas generales en virtud de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

El Decreto 357/2021, publicado en el Boletín Oficial, promulga la Ley N ° 27.631, sancionada el miércoles pasado por el Senado, y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero ; y del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro .

De esta forma, las PASO -previstas originalmente para el 8 de agosto- pasan al 12 de setiembre y las elecciones legislativas -que debían realizar el 24 de octubre- fueron trasladadas al 14 de noviembre.

El artículo 3 de la norma también modifica "por única vez" , "con carácter de excepción" y "solo para las elecciones nacionales 2021 ″, el plazo previsto para el registro de candidatos y pedido de oficialización de listas , que será" de hasta 45 días anteriores a la elección ".

En tanto, el plazo previsto para el inicio de la campaña electoral será de 45 días antes de la fecha de las elecciones generales.

Asimismo, el artículo 6 establece que la ley "no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso".

En sus fundamentos, la ley que posterga por un mes el cronograma electoral plantea que "el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios".

La iniciativa también hace referencia a que, "durante ese lapso de tiempo adicional, se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las veinticuatro jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico ".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Llaryora, Pullaro y Firgerio se reunieron con Santilli en Casa Rosada

Se dialogo sobre los proyectos vinculados con la red vial, la situación de los grandes usuarios industriales de energía eléctrica y el régimen de zonas frías que se debate actualmente en el Senado de la Nación.

El cronograma de pagos de la Provincia comenzará el lunes 31

Ese día cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales.  El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el jueves 3 de septiembre. 
 

Diputados aprobó la nueva Ley de Inocencia Fiscal

El oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados la nueva ley de Inocencia Fiscal con la que se amplía el universo de contribuyentes que podrán adherir al Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias.

La Justicia quiere conocer todos los movimientos de Cristina en su prisión domiciliaria

La solicitud del juez Giménez Uriburu se da luego de que se conociera que una sindicalista de La Cámpora compró el departamento que está justo abajo del piso de la expresidenta. 

El oficialismo logró aprobar ampliamente la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Con respaldo de sectores aliados, el oficialismo logró aprobar la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. La iniciativa recogió 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones, y será girada al Senado.

Alivio Cordobés: Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para aliviar y reordenar el endeudamiento de las familias

La iniciativa contempla la refinanciación de préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.