Sociedad Por: El Objetivo11 de junio de 2021

Tercer carril de Circunvalación: se habilitó tramo entre Camino a San Carlos y Puente Cerveceros

El trayecto tiene 2,5 kilómetros de largo y se extiende sobre el anillo externo. Schiaretti resaltó que toda la obra del tercer carril concluirá antes de fin de año. Además se realizaron obras de mejoras en el sector de la zona sur de la ciudad.
Tercer carril de Circunvalación: se habilitó tramo entre Camino a San Carlos y Puente Cerveceros Foto: @cordobaok

La Provincia habilitó este viernes un nuevo tramo del tercer carril de circulación de la avenida Circunvalación en la zona sur de la Ciudad.

El tramo está ubicado entre el distribuidor “Camino a San Carlos” (avenida Bernardo O´Higgings) y el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros (calle Ricardo López Cabrera), sobre el anillo externo de la Circunvalación.

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti dijo: “Es una alegría ver que avanzamos en esta mega obra, que ya está lista en un 70 por ciento y que a fin de año va a estar totalmente terminado el tercer carril”.

Con 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro, el trayecto se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros.

Como parte de la obra, se realizó también la repavimentación de los dos carriles ya existentes, incluyendo banquina externa; la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad vial como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

“Así como fuimos capaces de cerrar el anillo de Circunvalación hace unos años, que era una deuda histórica de décadas y décadas con los cordobeses, seguimos haciendo el tercer carril de toda la Circunvalación. Esto es una prueba evidente de que nuestra Córdoba no para. Terminamos una historia para comenzar otra, y la hacemos entre todos”, cerró el mandatario.

Te puede interesar

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Se reunirán frente a la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso.

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Aunque el término suena alarmante, en el ámbito médico se utiliza de manera frecuente para categorizar diversas situaciones que afectan al sistema respiratorio.

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de condiciones llegará después del período de calor. 

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

El recién nacido sufrió múltiples fracturas de cráneo y permanece internado en grave estado en el Hospital Neonatal de Córdoba. Su madre y su padrastro están detenidos.

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo

El desempleo alcanzó al 7,9% en el segundo trimestre de 2026 y llegó a 10,5% en Gran Córdoba. Gran Rosario encabezó el relevamiento con 11,5%, mientras que Viedma-Carmen de Patagones registró el nivel más bajo, con 0,7%.

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.