Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo12 de junio de 2021

Ajó Juguetes: un emprendimiento para la primera infancia

Las organizadoras del emprendimiento: Flor, Pilar y Clari dialogaron con El Objetivo. Ellas detallaron cómo surgió la idea, sus objetivos y proyectos. Ajó Juguetes tiene una cuenta en Instagram y en Facebook.

Ajó Juguetes: un emprendimiento para la primera infancia - Foto: gentileza de Ajó Juguetes

El equipo del emprendimiento “Ajó Juguetes” está conformado por las hermanas Flor y Pilar Mira y su cuñada Clari Mendoza. Además de ser familia son amigas y eligieron estudiar para ser profesoras de Educación Inicial. En este sentido, Flor ya se recibió en 2019, mientras que Clari y Pilar están cursando el último año de la carrera.

En este emprendimiento se ofrece no solamente juguetes didácticos para que los pequeños desarrollen y estimulen diferentes capacidades, sino que también se brinda información y herramientas que puedan guiar y acompañar el proceso de los pequeños/as. El público por el cual se apunta es: abuelas, madres y padres con niños/as entre 0 y 6/7 años de edad (aproximadamente). 

Las organizadoras del emprendimiento: Flor, Pilar y Clari dialogaron con El Objetivo.

El nombre elegido fue “Ajó” porque: “a la hora de elegir un nombre queríamos encontrar una palabra que represente a los niños y niñas a los que iban dedicados a cada uno de nuestros productos, una palabra que al escucharla las personas dijeran: “esto me hace acordar a los niños”. Y sobre la foto de perfil, sostuvieron que: “Con la elección del logo fue muy parecido. Buscábamos un símbolo que rememorara nuestros primeros años de vida y frente a esos recuerdos surgió el diseño del osito”.

La decisión de presentar el emprendimiento al público en general fue escoger las redes sociales: Instagram y Facebook. La primera fue porque: “realmente nuestra mayor energía está abocada a Instagram porque pensamos que es la red social en donde más llegada al público que deseamos tenemos y en donde pasan más tiempo”. Sobre la segunda red social indicaron que: “no descartamos que Facebook lo sea también, pero preferimos abocarnos primero a una para poder difundir bien, cumpliendo los objetivos que nos proponemos, aunque nos pareció importante hacernos presente también en Facebook, ya que se encuentra un público distinto”.

Ajó fue una idea que surgió a mediados de febrero. Para distinguirse de la competencia, consideran que: “hay mucha demanda, ya que nos parece que en la etapa de la infancia es donde más se hacen regalos, y que cada vez la gente a partir de las nuevas pedagogías busca más regalar juguetes que no sean comerciales, y que desafíen, estimulen en mayor medida al niño y su desarrollo. A partir de esto, desde Ajó intentamos no solo ofrecer juguetes didácticos, que favorezcan el crecimiento de nuestros pequeños/as, sino también buscamos que nuestros lectores aprendan y se interesen cada día más y su importancia. Es por eso que ofrecemos post con información relevante y que consideramos relevante saber para ayudar a los niños y niñas. Mediante eso es que intentamos distinguirnos, ofrecer algo que no solo sean productos, sino compartir el amor por la educación en la infancia a todo nuestro público.”

Ante el contexto de pandemia la situación económica es compleja, en esta línea señalaron que: “Sabemos que lo económico será difícil por un tiempo, pero nos motiva estar brindando herramientas e ideas creativas para acompañar a los peques. En este primer mes Ajó superó nuestras expectativas por completo, porque tuvimos mucha más recurrencia de la que imaginábamos, lo cual nos motivó porque vemos como tanta gente se preocupa por acompañar el crecimiento del niño/a. Igualmente creemos que en estos proyectos el mayor fruto se verá a largo plazo ya que vamos aprendiendo junto a las personas que nos siguen y acompañan, para seguir pensando nuevas propuestas que enriquezcan tanto al niño/a como nuestro emprendimiento.”

Finalmente, destacan la importancia de acompañar a los niños/as en el crecimiento de manera creativa y divertida: “Desde Ajó sostenemos que la infancia es una de las etapas más importantes en el desarrollo de una persona. De ella depende en gran medida de los adultos que acompañen y el entorno en el que esté inmerso cada niño/a. Somos conscientes que en este momento de pandemia muchos niños han sido invisibilizados, así como muchos otros están en espacios privilegiados. Creemos entonces, que sea el lugar en el que esté cada pequeño/a, podemos encontrar distintos modos de acercarlos a la educación (formal, no formal, o desde casa), ya que creemos que la misma es otro de los factores que incidirá directamente en el desarrollo de la infancia.” 

 Facebook: @juguetesajo

 Instagram: ajo.juguetes

Te puede interesar

Más de 100 personas egresaron de la Diplomatura en Competencias Emprendedoras

Se trata de la tercera cohorte de esta propuesta formativa, con aval universitario, para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.

Nueva convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente para invertir en emprendimientos innovadores

El Fondo CCI, abre su quinta convocatoria para invertir en startups innovadoras que generen soluciones de impacto. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de diciembre.

Semana Global del Emprendimiento con Potencia Emprendedora: última edición del año

Será este lunes 11 a las 16:00 horas. Actividad abierta y gratuita. Luis Fabián Artime y Luciano Nicora brindarán una entrevista dando a conocer aquellas herramientas que un emprendedor necesita potenciar.

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente invierte en seis nuevos emprendimientos govtech

Passerini recibió y congratuló a representantes de Full Audit, Xerti, Cívica Digital, QUBIK, Alpogo y VaFirma, nuevas incorporaciones al Fondo.

Más de 4.700 emprendedores cordobeses crecieron a través de créditos sin interés

La Fundación Banco de Córdoba tiene en marcha una línea de asistencia financiera de hasta 1,8 millones de pesos.

Entrenamiento en Gestión Inteligente para emprendimientos: una nueva formación intensiva gratuita

Se trata de un entrenamiento gratuito de 3 módulos especiales para fomentar estrategias y herramientas inteligentes para emprendimientos cordobeses.

Más de 500 emprendedores participaron de la 7ma edición de Potencia Emprendedora en Córdoba

La jornada brindó herramientas para que los emprendedores puedan inspirarse y conectarse. Entre los oradores se destacaron Facundo “El Chino” Herrera, líder y co-creador de la exitosa banda de cuarteto Q’Lokura, Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX y Edgardo Donato, fundador y decano de Mundos E.

Córdoba Emprendedora lanzó becas para 12 nuevos cursos

El ciclo de capacitaciones propone formarse en oratoria, inteligencia artificial, gestión de tiempo, formalización de negocios, finanzas, comercio electrónico, bienestar emocional, y más.

Llega a Córdoba "Futuros Posibles", hacia nuevas economías y estrategias de transición

Tres jornadas para explorar, inspirarse, conectar, participar y accionar en co-crear soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Passerini participó de la Segunda Edición de Córdoba Emprendedora

Más de 2000 emprendedores la ciudad y del interior provincial estuvieron presentes. Importantes referentes del ecosistema local y nacional intercambiaron experiencias de éxitos y/o fracasos además de charlas y talleres sobre desarrollo personal y gestión de negocios.

Cuenta regresiva para la Jornada Córdoba Emprendedora

Más de 2.000 emprendedores de distintos puntos de la provincia se reunirán el próximo 24 de septiembre, desde las 14. El evento será una oportunidad única para conectar, inspirarse y capacitarse junto a importantes referentes del ecosistema local y nacional. Las inscripciones ya están abiertas, con cupos limitados.

Postulaciones abiertas para los Premios Córdoba en el Mundo 2024

Llega la 36ª edición de los galardones que reconocen el esfuerzo que realizan las empresas en su proceso de internacionalización. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 30 de septiembre a las 17 hs.