Política Por: El Objetivo12 de junio de 2021

Llegaron a la Argentina 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

Las nuevas dosis de Astrazeneca que forman parte del acuerdo bilateral con México fueron recibidas en Ezeiza por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó que la campaña de "vacunación va avanzando".
Llegaron a la Argentina 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca Foto: archivo

Un vuelo de Aeroméxico arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Ciudad de México con 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, por lo que suma así un total de casi 20 millones de dosis recibidas en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

El vuelo AM 30 aterrizó a las 20:57 en el aeropuerto de Ezeiza con dosis que forman parte del acuerdo bilateral con México, que permitió la producción del principio activo en Argentina y el posterior formulado y envasado en el país azteca.

Las nuevas dosis fueron recibidas en Ezeiza por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó que la campaña de "vacunación va avanzando".

"Es un adelanto que nos ha dado México de sus vacunas por la situación epidemiológica de Argentina, ese fue el motivo del viaje con (la asesora presidencial) Cecilia Nicolini", explicó la funcionaria nacional.

En ese marco, el Gobierno nacional precisó que el próximo lunes a las 06:40 se sumarán "otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos", que le permitirán al país "alcanzar las 20.677.145 vacunas recibidas".

"El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus tuvo una nueva semana récord al alcanzar las 2.372.220 dosis aplicadas en los últimos siete días en todo el país", señaló el Ejecutivo en un comunicado.

Además, el Gobierno nacional detalló que "hasta el momento fueron vacunados con la primera dosis el 84,5% de todas las personas mayores de 60 años".

"Si se desagrega por franjas etarias, el 86% de las personas entre 60 a 69 años también recibieron una dosis, el 88% de los que tienen entre 70 y 79 años fueron vacunados, y el 79,5% de los de 80 años o más, fueron inoculados con al menos una dosis", indicó.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 18.853.790 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 16.102.741: 12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas.

Fuente: NA

Te puede interesar

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.