Sociedad Por: El Objetivo18 de junio de 2021

Cuáles son las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial en el marco de la pandemia

Las medidas tienen vigencia desde el sábado 19 de junio a las 0 hs. y hasta el viernes 2 de julio inclusive. Habrá restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 hs., excepto actividades esenciales. Quedan suspendidas las reuniones familiares.

El ministro de Gobierno Facundo Torres Lima explica los alcances de las medidas de restricción. - Foto: Prensa Gobierno de la Provincia

El Gobierno Provincial anunció la continuidad de las restricciones hasta el 2 de julio y nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de Coronavirus. Punto por punto, las disposiciones que rigen a partir de las cero horas del sábado 19 de junio.

ACTIVIDADES COMERCIALES

Locales Gastronómicos (Bares y restaurantes):

  • Hasta las 19 hs. podrán permanecer abiertos con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30%. 
  • Con un máximo de cuatro personas por mesa. 
  • Hasta las 23 hs. podrán continuar funcionando con modalidad delivery.

Comercios no esenciales y galerías comerciales podrán abrir hasta las 19 hs.

Centros Comerciales (Shoppings y Paseos Comerciales) abrirán hasta las 19 hs. con aforo. 

Peluquerías, salones de belleza y manicuría, podrán brindar su atención con protocolos vigentes, hasta las 19.

ACTIVIDAD EDUCATIVA

Niveles Inicial, Primario y Secundario:

  • Ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes: Sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal). 
  • Ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes: Modalidad virtual.
  • Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial.
  • La actividad extraescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE RECREACIÓN

A partir del 26 de junio se permite:

  • Gimnasios y natatorios, con aforo.
  • Actividades individuales en clubes al aire libre.

Continúan suspendidas:

  • Actividad deportiva grupal en ambientes cerrados como al aire libre.
  • Se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.

Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual: Caminata, ciclismo, running.

Se recuerda que toda actividad habilitada podrá desarrollarse hasta las 19 hs.

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS

En viviendas habitadas se podrán realizar trabajos en el exterior.

Viviendas sin habitar u obras en Construcción: podrán desarrollarse ambas en el horario permitido.

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS

Podrán desarrollarse con un aforo del 30%.

REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES

Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Continuarán restringidas.

PERMANECERÁN CERRADOS: Salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

QUEDA PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN INTERDEPARTAMENTAL. Excepto para actividades y/o servicios esenciales.

Te puede interesar

La Policía detuvo a una banda narco en barrio Ampliación Ferreyra

Los agentes realizaron una serie de allanamientos y encontraron a dos personas "con las manos en la masa". Los trabajos fueron fruto de una investigación que comenzó en octubre del 2024.

Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca

El hallazgo se produjo a un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.

Llaryora anunció la construcción de un hospital para Carlos Paz

También adelantó una campaña de promoción de la ciudad de Punilla como sede nacional del turismo estudiantil.

Un hombre falleció al tratar de sacar un enjambre de abejas

Estuvo desaparecido durante tres días. Intentaba sacar un enjambre de abejas cuando ocurrió el accidente. Falleció aplastado por piedras.

Domingo fresco y nublado en Córdoba: cómo arrancará la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días con escasa amplitud térmica y cielo parcialmente nublado.

Murió un ciclista al desprendérsele la rueda delantera en una lomada

El hombre tenía 60 años y sufrió graves lesiones al caer en plena madrugada. Investigan las causas del accidente.

Once nuevas localidades se suman al Ente Metropolitano Córdoba

Ya firmaron los convenios las autoridades de Río Ceballos, Unquillo, Cerro Azul, El Manzano, La Granja, Villa Parque Santa Ana, Lozada y Rafael García. Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero se sumarán próximamente.

¿Fin del home office? Por qué cada vez más empresas optan por volver a la presencialidad

Aunque el trabajo remoto ganó terreno durante la pandemia, un número creciente de empresas está apostando por el regreso a las oficinas. ¿Qué motiva este cambio?

Un chico de 17 años está internado tras ataque en patota a la salida de un boliche

El joven esperaba a su padre en las inmediaciones de un boliche cuando fue brutalmente golpeado y robado. Sucedió en Alta Gracia.

Habrá inglés gratuito en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba

Desde nivel inicial hasta avanzado, para todas las edades. Más de 20 talleres gratuitos.

Imputaron a 21 personas vinculadas a la secta rusa de Bariloche por trata y reducción a la servidumbre

Todos son de nacionalidad rusa, solo hay dos hombres detenidos, y uno de ellos es el líder de la banda.

El sábado será un día con baja temperatura y cielo parcialmente nublado

El pronóstico del tiempo para el primer sábado del mes de abril indica que la jornada tendrá buen tiempo, con baja temperatura por la mañana y por la tarde la máxima no pasará de los 18 grados.