Los Parques Educativos reciben equipamiento tecnológico
Se trata de 150 notebooks, 50 robots programables, 10 impresoras 3D y seis impresoras láser, que conforman Laboratorios de Educación Digital, Programación y Robótica para cada institución educativa.
Con un acto llevado a cabo en el Parque Educativo Sur de barrio Congreso, el intendente Martín Llaryora, junto al Secretario de Educación Horacio Ferreyra, entregó nuevo equipamiento tecnológico a los cinco Parques Educativos de la ciudad y a la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza.
Se trata de 150 notebooks, 50 robots programables, 10 impresoras 3D y seis impresoras láser, que conforman Laboratorios de Educación Digital, Programación y Robótica para cada institución educativa.
Los materiales entregados son parte de la compra de tecnología más grande de la historia del Municipio, a través de la cual recientemente se adquirieron más de 12.000 elementos informáticos con una inversión superior a los 340 millones de pesos.
“Hoy no son muchas las instituciones que pueden contar con este nivel de tecnología, con elementos de esta calidad. A partir de la incorporación de estás herramientas, los jóvenes tienen elementos para soñar. Con las nuevas tecnologías se abren posibilidades de capacitación y aprendizaje en programación y robótica. El acceso al mundo del conocimiento digital prepara a los jóvenes para un mejor futuro laboral”, indicó Llaryora.
“Lo digital, la programación, la robótica y todo lo vinculado con la innovación es uno de los desafíos más importantes, por eso el intendente Martín Llaryora nos encargó la construcción de un proyecto participativo y colaborativo con incorporación de tecnología, que hoy se cristaliza de esta manera “, explicó por su parte el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
La incorporación de este paquete de elementos informáticos permitirá al Municipio la creación de cinco Centros Comunitarios de Recursos para la Experimentación y la Acción (CCREA) pensados para que los vecinos de todas las edades puedan a propuestas educativas de programación, robótica, producción artística multimedia y audiovisual, además de distintos oficios tecnológicos con salida laboral.
Asimismo, la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza, que recientemente se incorporó a la Red de Bibliotecas Pedagógicas Provincial y Nacional, también recibió otros recursos tecnológicos en el marco del Plan Municipal Leer y Escribir+.
Las nuevas tecnologías tienen como finalidad avanzar en el proceso de modernización iniciado por la actual gestión en todas las áreas del Municipio, con especial énfasis en Salud, Educación, Participación Ciudadana y Control y Monitoreo.
Entre los elementos tecnológicos incorporados se destacan dispositivos de robótica para alumnos de jardines y escuelas primarias municipales, como así también tablets, impresoras 3D, computadoras para escritorio y notebook para todas las áreas.
Los equipos se adquirieron luego de la adhesión a una licitación impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que permitió una significativa baja en el costo final y un mayor nivel de transparencia.
Te puede interesar
Inundaciones en Corrientes: grave situación social y falta de obras provinciales
Oficiales de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina monitorean la crecida de los ríos Uruguay y Paraná. Hay más de 400 evacuados.
Alerta amarilla: pronostican temperaturas extremas y posible ola de calor entre el martes y el jueves
Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 39 grados, mientras que las mínimas serán altas, lo que generará un efecto «sofocante» en la Capital y el Área Metropolitana.
Boleto Obrero Social: 6 mil usuarios deben tramitar su tarjeta SUBE para acceder a los beneficios en enero
Ya más de 11 mil beneficiarios obtuvieron su plástico. El 31 de diciembre el Boleto Obrero Social dejará de funcionar en el sistema Red Bus. El resto de los boletos provinciales (BEC, BAM y BSC) tienen prórroga. El 97% de los usuarios sin beneficios sociales ya cuenta con tarjeta SUBE.
Certificado Único de Salud: Cómo gestionarlo de manera ágil con APROSS
Se debe solicitar un turno en el Anexo Centro del Hospital Ferreyra. El C.U.S. es obligatorio para alumnos que ingresen a alguno de los tres niveles del sistema escolar.
Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos
Fue en la ciudad chubutense de Trelew y tanto la madre como las pequeñas se encuentran bien de salud.
En 2025 se inscribieron 14.473 nacimientos en Capital: cuáles fueron los nombres más elegidos
Los nombres más elegidos este año fueron Olivia y Ema para mujeres y en tanto que para varones fueron Mateo y Bautista.
Javier Milei dijo en un diario británico que la soberanía sobre las Malvinas “no es negociable”
La entrevista fue realizada en el despacho presidencial de la Casa Rosada, donde Milei hizo un repaso de los principales resultados de casi dos años de gobierno.
Neuquén confirmó dos casos de Gripe H3N2
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
Dos mujeres denuncian que las rociaron con combustible y prendieron fuego en Córdoba
Las víctimas ingresaron al Hospital Córdoba durante la tarde del sábado, donde fueron asistidas por personal médico especializado.
Córdoba está bajo alerta por temperaturas extremas durante este domingo
Mientras se acerca el fin de año, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que la ola de calor se expandirá este domingo a ocho provincias del país.
Encontraron muerto a un joven que estaba desaparecido desde hace días
El joven había sido visto por última vez el 24 de diciembre, lo que motivó una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y fuerzas de seguridad.
Los natatorios municipales ya recibieron más de 20 mil visitas, a menos de un mes del inicio de la temporada de verano
Los polideportivos General Paz, General Bustos, Corral de Palos, Ruta 19, Parque Los Algarrobos, Parque Sarmiento, Camping San Martín y el Club Municipalidad ofrecen pileta libre.