Sociedad Por: El Objetivo08 de julio de 2021

El Gobierno anunció acuerdo por las vacunas pediátricas de Moderna

El DNU presidencial firmado días atrás por el presidente Alberto Fernández que modificó la ley de vacunas flexibilizó las condiciones que autoriza el Estado argentino para cerrar acuerdos con los laboratorios que hasta ahora se negaban a firmar contratos por exigir mayores garantías.

El Gobierno anunció acuerdo por las vacunas pediátricas de Moderna - Foto: gentileza

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este jueves que el Gobierno nacional firmará el lunes que viene un contrato con el laboratorio de origen norteamericano Moderna para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

"Tenemos la importante noticia de que el día lunes a partir de haber podido modificar y logrado un acuerdo normativo, vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país", anticipó el funcionario al exponer un informe de gestión en la Cámara de Diputados.

"El laboratorio Moderna es un laboratorio norteamericano que también está desarrollando vacunas pediátricas. Eso para nosotros es una gran noticia", agregó.

El DNU presidencial firmado días atrás por el presidente Alberto Fernández que modificó la ley de vacunas flexibilizó las condiciones que autoriza el Estado argentino para cerrar acuerdos con los laboratorios que hasta ahora se negaban a firmar contratos por exigir mayores garantías en cuanto a la indemnidad
patrimonial. 

Además de Moderna, también hay negociaciones abiertas con Pfizer y Johnson & Johnson.

Durante su exposición, Cafiero defendió enfáticamente la campaña de vacunación que viene liderando el Gobierno nacional y aseguró que "avanza a pasos firmes al ritmo de países ricos". 

"Argentina ya tiene al 40% de la población vacunada con al menos una dosis", precisó.

En tanto, el ministro justificó las medidas de restricción que el Gobierno impuso en los últimos meses y si bien reconoció que fueron "duras" aseguró que "sirven" porque "los casos empiezan a descender y las unidades de terapia intensiva empiezan a desestresarse".

Luego de su discurso, Cafiero responderá las preguntas y los planteos de los legisladores de las distintas fuerzas parlamentarias: se esperan fuertes críticas y reclamos de parte de diputados de la oposición.

"Para nosotros es esencial revalidar el diálogo democrático", afirmó al comienzo de su mensaje en el recinto.

La Jefatura de Gabinete había difundido previamente el informe por escrito con las respuestas a las casi 2.596 que los diputados de
las distintas fuerzas le hicieron llegar previamente. 

De acuerdo al análisis de la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, el informe 130 es el más extenso desde la creación del cargo en 1994.

Fuente: NA

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 19 de octubre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

San Francisco: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Ameghino al 200 de barrio Consolata, de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

Estudiantes podrán reforzar contenidos curriculares de matemática en los Parques Educativos

Durante octubre y noviembre se dictarán talleres sobre la plataforma de matemáticas Matific, que combina tecnología y juego para potenciar los aprendizajes.

Una esquina sin solución: así le roban a los automovilistas en Colón y Zípoli

En esta oportunidad, un delincuente rompió el vidrio de un auto detenido en un semáforo y escapó con un bolso.

El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud

Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.

Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión

El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno Tres pide colaboración para dar con el paradero de Mauricio Jesús Jaime, de 17 años con domicilio en el barrio de Villa Adela en la ciudad de Córdoba.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Estos son los lugares de la ciudad de Córdoba con más probabilidad de casos de dengue

El estudio fue publicado en la revista científica The Journal of Climate Change and Health.

Para este sábado se esperan chaparrones, neblina y mejora progresiva del tiempo

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que estará inestable, con chaparrones y neblina. Luego irá mejorando, con cielo parcialmente nublado y la temperatura máxima será de 26 grados.

Envían 300 dosis de vacunas a Tierra del Fuego para combatir el brote de Coqueluche

El Ministerio de Salud informó que envió 300 dosis de vacunas a la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo de combatir el brote de Coqueluche, la Tos Convulsa que puede afectar a toda la población.

A un año de inaugurado, el Centro Municipal de Salud Mental TRAMAS realizó 8000 atenciones

Corresponden a 604 vecinos que recibieron el servicio de primera escucha y orientación y otras 107 personas que realizaron actividades grupales socio asistenciales abiertas a la comunidad.