Sociedad Por: El Objetivo 13 de julio de 2021

Comenzó la entrega de más de 62 mil nuevas tarjetas Alimentar en toda la provincia

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei recorrió, junto a su equipo de trabajo, los departamentos de Punilla, Colón y Capital. Se entregarán 24.971 tarjetas, mientras que en el interior provincial se repartirán 38.021.

Comenzó la entrega de más de 62 mil nuevas tarjetas Alimentar en toda la provincia - Foto: gentileza

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este martes 13 de julio con la distribución de la Tarjeta Alimentar a los nuevos beneficiarios del programa nacional.

Durante este primer día de entregas, el ministro Carlos Massei recorrió, junto a la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky, los operativos de Villa Carlos Paz y de La Calera. 

En Carlos Paz, lo acompañaron también el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente, Daniel Gómez Gesteira; y demás funcionarios municipales. Mientras que en La Calera, estuvo presente su intendente, Facundo Rufeil, junto a autoridades del municipio. 

Luego se dirigieron a Espacio Quality junto al secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, con quien se está articulando el operativo en la Capital cordobesa.

Cronograma de entrega en Espacio Quality de Córdoba Capital

En la Capital el operativo se lleva a cabo hasta el 26 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. El mismo estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba.

13 de julio se entregará a los apellidos de Abaca a Basualdo. 

14 de julio de Basualdo a Ceballos. 

15 de julio de Ceballos a Farías. 
16 de julio de Farías a Giudino. 
19 de julio de Giudino a Luján. 
20 de julio de Luján a Mugas. 
21 de julio de Mugas a Perini. 
22 de julio de Peritore a Rossi. 
23 de julio de Rossi a Tombesi. 
26 de julio de Tome a Zurita. 
En el interior de la Provincia los operativos de entrega se realizarán a través de los municipios y comunas junto a personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Por consultas los beneficiarios deben comunicarse al 0800-555-8555. 

Te puede interesar

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

Tras la baja de tasas del BCRA, cuánto paga cada banco por los plazos fijos

Ante la baja dispuesta por el Central, los bancos de a poco comienzan a reducir tasas que se van acomodando más cerca del 50% para la tasa nominal anual (TNA), es decir, un rendimiento mensual de 4,16% en promedio.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este martes 9 de abril.

Ente Metropolitano Córdoba presente en la Feria Internacional de Artesanías

El Ente participa con un stand institucional que brinda una oportunidad a dieciséis creadores de la región metropolitana, quienes ofrecen una amplia gama de productos, desde tejidos hasta trabajos en madera, entre otros.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Córdoba invita a ver las estrellas en el Parque Sarmiento

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18:45 horas, con punto de encuentro la rotonda de Coniferal, subiendo las escalinatas.