Se atendieron 472 obstrucciones cloacales durante el mes de junio
El Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, atendió 472 de un total de 500 reclamos realizados por los vecinos sobre el sistema cloacal de la ciudad de Córdoba.
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que el Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, atendió 472 de un total de 500 reclamos realizados por los vecinos sobre el sistema cloacal de la ciudad.
Las intervenciones se llevaron a cabo sobre el 94,4% del total de reclamos. Los 28 pedidos restantes fueron atendieron en el mes en curso.
Además, la Municipalidad acciona sobre cañerías rotas por el paso del tiempo o falta de mantenimiento, reparándolas y reemplazando los tramos averiados. Durante el pasado mes, dichas tareas se llevaron a cabo en las siguientes direcciones:
- Esquiú al 77.
- Félix Frías al 66.
- Belgrano al 661.
- Famatina entre Martín García y Castro Barros.
- Balnes al 300.
Actualmente, las tareas continúan en Alejandro Magariños Cervantes, entre Juan B. Justo y Galeotti, donde se ejecutan 248 metros lineales de un aliviador de 500 milímetros; y en Juan José Paso entre Agustín Garzón Agulla y Salto, con un recambio de 100 metros de cloaca que se encontraba en mal estado.
En paralelo, se llevan adelante intensas tareas preventivas de rastreo y limpieza en los barrios que presentan recurrentes obstrucciones en las cañerías.
Te puede interesar
Rescatan a un padre y sus tres hijos desorientados en las Altas Cumbres
Un operativo del Duar logró localizar a una familia cordobesa que se había perdido en un sendero hacia la Casita de Cristal. Estuvieron más de 10 horas extraviados en la zona de La Pirquita.
Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo
La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.
Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días
El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.
Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo
El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.
Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán
Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.
Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado
El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.
Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas
El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.