Internacional Por: El Objetivo21 de julio de 2021

Cientos de ugandeses recibieron vacunas falsas contra el covid, según el Gobierno

Las vacunas falsas, a veces mezcladas con agua, se administraron entre los meses de mayo y junio, en plena ola de infecciones en un país cuya media es de 1.700 nuevos contagios diarios.

Cientos de ugandeses recibieron vacunas falsas contra el covid, según el Gobierno - Foto: archivo

Cerca de 800 personas recibieron una o más vacunas falsas de coronavirus en Uganda, denunció este miércoles el Gobierno, que atribuyó el episodio a médicos y enfermeras "sin escrúpulos".

Las vacunas falsas, a veces mezcladas con agua, se administraron entre mayo y junio, en plena ola de infecciones en un país cuya media es de 1.700 nuevos casos diarios.

Los presuntos estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus inyecciones cuando en Uganda escaseaban las dosis, denunció Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia.

"Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el covid-19", dijo Naamara, quien añadió que "dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo".

Los análisis demostraron que los productos no contenían ningún producto peligroso y que "solo había agua en algunos de ellos", precisó el funcionario, citado por la agencia de noticias AFP.

Los implicados cobraban un equivalente de entre 25 y 120 dólares por aplicación.

Desde el inicio de la pandemia, Uganda ha registrado 91.162 casos y 2.425 muertes, según el último recuento difundido por el ministerio de Salud.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Estonia citó a diplomático ruso por "violación del espacio aéreo"

Estonia convocó este viernes al encargado de negocios de Rusia para protestar por lo que, afirmó, fue una "violación del espacio aéreo" por medio de tres cazas rusos, acusación que Moscú negó categóricamente.

Un informe de la ONU muestra la “recuperación” de la capa de ozono

El informe, que ofrece alentadoras noticias científicas tanto para la salud humana como para la del planeta, fue emitido para conmemorar el Día Mundial del Ozono, celebrado el martes.

El rostro del papa Francisco apareció en el cielo del Vaticano

La emotiva aparición fue el punto culminante de un evento sin precedentes por la fraternidad humana, que contó con la participación de estrellas internacionales como la cantante Karol G y el tenor Andrea Bocelli.

Arrestaron a un joven de 22 años por el asesinato de Charlie Kirk

Tyler Robinson fue entregado por sus familiares, ante quienes habría confesado el crimen. El aliado de Donald Trump murió de un balazo en el cuello durante un acto en Utah este miércoles, en un acto en la Universidad.

Tribunal Supremo de Brasil condenó a Bolsonaro a 27 años de prisión por intento de golpe

También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza

Tras arribar al país en la madrugada del jueves, los diez argentinos que fueron deportados por el Gobierno de EEUU ingresaron por la terminal privada y poco después se encontraron con sus familiares.

Estados Unidos: murió el activista conservador baleado en medio de un evento universitario

El ataque terminó con la vida del influyente activista político Charlie Kirk. El ataque, ocurrido frente a miles de personas, generó conmoción y denuncias de violencia política.

Uruguay analiza la posibilidad de recibir refugiados de Gaza

El Gobierno de Uruguay analiza “con seriedad” la posibilidad de acoger refugiados palestinos provenientes de Gaza, aunque se trata de un proceso “complicadísimo”, señaló Mario Lubetkin.

El papa León XIV pidió por el fin de las guerras: "¡Dios quiere la paz!"

El Sumo Pontífice instó a "escuchar la voz de la conciencia" y enfatizó que "las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad".

China exhibe su poderío militar y reconfigura el mapa mundial con un desfile histórico en Beijing

El desfile en la Plaza Tiananmen mostró el músculo bélico y tecnológico de China, con Xi Jinping flanqueado por Vladimir Putin y Kim Jong Un. El evento proyecta un nuevo eje de poder global.

Maduro convoca al diálogo con Trump en medio de máxima tensión militar en el Caribe

El presidente de Venezuela busca evitar una escalada bélica en la región. También desestimó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.

Sorpresa: Trump se niega a asistir a la cumbre del G20 en Sudáfrica a finales de año

También dijo que Estados Unidos acogerá el G20 del próximo año en su club de golf Trump National Doral, cerca de Miami.