Sociedad Por: El Objetivo28 de julio de 2021

Comenzó la distribución gratuita de guardapolvos a alumnos de escuelas y jardines

La Municipalidad de Córdoba realizará la entrega a alumnos de 75 instituciones educativas del municipio. "Debemos acompañar a nuestros niños y ayudarlos a construir un mejor futuro”, expresó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra. 
La inversión supera los 14 millones de pesos Foto: gentileza

Con un acto llevado a cabo en la Escuela Cooperativismo Argentino de barrio Renacimiento, la Municipalidad de Córdoba inició la distribución de guardapolvos para más de 15.450 alumnos del sistema educativo municipal, compuesto por 37 escuelas y 38 jardines.

Los operativos se extenderán durante las próximas semanas en las 75 instituciones educativas que dependen del Municipio, totalizando una inversión de $ 14.476.320. 

Además, en estos establecimientos se llevan adelante otros programas, como la Copa de Leche y la entrega de Módulos Alimentarios.

“Desde que asumimos, por indicación del intendente Martin Llaryora, trabajamos codo a codo con las instituciones educativas para generar mejores condiciones para que nuestras niños y niñas puedan aprender más y mejor”, expresó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra. 

En el mismo sentido, la Subsecretaria de Educación, María José Viola, sostuvo que la entrega de guardapolvos “significa mucho para este gobierno municipal, porque ratifica la decisión de seguir generando condiciones para que las escuelas y familias continúen educando en estos tiempos”. 

Durante la visita, los funcionarios municipales recorrieron las obras de mejoras edilicias que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en la Escuela Cooperativismo Argentino, entre las que se encuentran trabajos de pintura de la escuela, la cocina y las galerías, realizadas en colaboración con las y los Servidores urbanos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

En la oportunidad, también compartieron el proyecto de construcción de dos aulas y baterías de baños por una inversión de $19.410.000 que permitirá, a futuro, ampliar el tiempo escolar y posibilitar mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

“En un contexto difícil como el actual, Escuela y Municipio seguimos trabajando juntos porque estamos convencidos que debemos acompañar a nuestros niños y ayudarlos a construir un mejor futuro y los adultos somos responsables de generar las mejores condiciones para aprender en la ciudad”, finalizó el Secretario Ferreyra.

Te puede interesar

Se viene la quinta edición de la Expo CbaPreviene en la Plaza San Martín

La intervención será el próximo miércoles 24 de junio, de 9:30 a 14:00 horas, en la Plaza San Martín, centro de la ciudad.

Jorge Messi, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

Jorge Messi fue otorgado con el alta médica luego de que la familia del jugador sacara, días atrás, un extenso comunicado sobre el estado su salud.

Admiten formalmente amparo colectivo ambiental contra un boliche de zona norte

Fue presentado por vecinos de los barrios Alejandro Centeno y Los Ángeles. Entre otras cosas, piden que se garanticen niveles de ruido compatibles con el descanso humano.

Sigue cortado el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo: el estado de las rutas en Córdoba

La Policía Caminera mantiene interrumpido el tránsito en las Altas Cumbres por las condiciones climáticas. También hay cortes y reducciones de calzada por obras en distintos corredores provinciales.

Detuvieron a un hombre y secuestraron droga y un arma en operativos de la FPA en Córdoba

La FPA realizó controles en varias ciudades de la provincia. Un hombre fue detenido en Unquillo y se incautaron estupefacientes, una pistola y dos motocicletas.

Desactivaron tres fiestas clandestinas con presencia de 1400 personas

En lo que va de este año, ya se registraron 123 clausuras y 210 desarticulaciones preventivas.