Martín Gill: "Desde mi gestión como intendente me tocó restablecer una relación institucional con el Gobierno de Córdoba"
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, estuvo presente en el acto de inauguración del nuevo puente Brigadier General Juan Bautista Bustos que une a partir de la fecha a Villa María y Villa Nueva.
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó durante la tarde de este jueves el acto de inauguración del nuevo puente Brigadier General Juan Bautista Bustos que une a partir de la fecha a Villa María y Villa Nueva. Lo hizo en compañía del intendente interino, Pablo Rosso, y su par de la ciudad vecina, Natalio Graglia, en una ceremonia que tuvo lugar sobre la infraestructura recientemente concluida.
Allí, a la altura de los barrios Santa Ana y Golf, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y luego descubrieron una placa recordatoria a los fines de dejar sentada parte de la historia de la reciente obra. De este momento también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la diputada nacional, Alejandra Vigo, junto a demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En ese marco, Gill le expresó al Gobernador el agradecimiento de la posibilidad de poder trabajar juntos. "Desde mi gestión como intendente me tocó restablecer una relación institucional con el Gobierno de Córdoba, después de casi una década donde no había existido una relación institucional, y hoy desde el gobierno nacional, me tocó poder trabajar fuertemente para dar vuelta esa página de desencuentros entre nación y provincia.", expresó el funcionario nacional.
En ese sentido, destacó que "el puente tiene un valor simbólico. El ex Gobernador De La Sota hablaba de construir puentes. Hoy tenemos uno que une las ciudades pero como dijo el Gobernador es una necesidad trabajar juntos, sumar voluntades, aún en las diferencias."
Por último, hizo hincapié al esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para el crecimiento de ese conglomerado urbano.
Te puede interesar
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre. “Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Cristian Ritondo sobre las candidaturas.
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo.
El Juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria de José López
El juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria solicitada por José López, ex secretario de Obras Públicas, condenado a 6 años en la causa Vialidad.
El Gobierno buscará retomar el diálogo con los gobernadores
Luego de una serie de votaciones que complican la estrategia fiscal del oficialismo, la Casa Rosada convocará a los mandatarios provinciales para acercar posiciones. La reunión sería después del 9 de julio.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Lanzaron la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba
La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la capacitación de mano de obra especializada en el uso de maquinarias.
Por el corte de gas, Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro en medio de la ola de frío.
Desestimaron la acusación de abuso en contra de Gabriel Bermúdez
La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió por unanimidad el sobreseimiento del exsecretario de Transporte municipal.
Gutiérrez denunció acuerdo entre oficialismo y Unión por la Patria para evitar debate por retenciones
El diputado cordobés denunció un acuerdo para no votar retenciones. "Lo denuncié antes de que se ejecutara: el oficialismo y Unión por la Patria iban a pudrir la sesión para evitar que se tratara el emplazamiento de retenciones.
Escándalo y bochorno en Diputados: la sesión terminó a los empujones
El enfrentamiento se desató cuando diputados K increparon a Espert. Solo se aprobaron emplazamientos sobre universidades y el Hospital Garrahan.
La tajante defensa del Gobierno a Elon Musk tras su autocrítica: “No fue un ataque a Javier Milei”
El Gobierno le bajó el precio a la autocrítica de Elon Musk. Dijeron que su frase sobre la “falta de empatía” no fue una crítica contra el Presidente.
Martín Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático"
El gobernador de Córdoba realizó la apertura de la Conferencia Climática Internacional y aprovechó para enviar un mensaje político al Gobierno nacional.