España extiende por 2 semanas la cuarentena para viajeros procedentes de la Argentina
La nueva medida sanitaria se prorrogó hasta el 23 de agosto. Exige cuarentena por diez días para procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Namibia, Brasil y Sudáfrica, consideradas zonas de alto riesgo.
El Ministerio de Salud español prorrogó hasta el 23 de agosto una orden que exige cuarentena por un periodo de diez días para las personas que lleguen al país procedentes de la Argentina, Bolivia, Colombia, Namibia, Brasil y Sudáfrica, consideradas zonas de alto riesgo de contagio de coronavirus.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la norma que prorroga una orden vigente desde el pasado 23 de julio, ampliada el 30 de ese mes, en las que se establecen las condiciones de la cuarentena a la que deben someterse los pasajeros que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en estos países a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias.
Según la orden, estos viajeros deben guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección con resultado negativo, informó el diario español El Heraldo.
Durante el período de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a cuestiones esenciales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, así como el contacto con otras personas, precisó.
Las autoridades sanitarias podrán contactar además en cualquier momento a las personas en cuarentena para realizar su seguimiento y observar que cumplan con el protocolo.
La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea (UE) que incluyen la incidencia acumulada de casos y la tasa de positividad, entre otros factores.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Hamas entregó el cuerpo de Shiri Bibas
Fue confirmado por un alto funcionario, luego de que las autoridades israelíes determinaran que el cuerpo devuelto el jueves no era el de ella.
Hamas admitió un “posible error” en el envío de los restos de la argentina asesinada
El grupo terrorista argumenta que los restos pudieron mezclarse con los de otra víctima tras un ataque aéreo israelí en Gaza.
Israel confirmó que Hamas entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercero no pertenece a su madre
"Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas" anunció el Ejército en un comunicado.
Quieren cambiar el nombre de la calle "Estado de Palestina" por "Familia Bibas"
Presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para homenajear a las víctimas del ataque de Hamas.
Vaticano: último parte médico del Papa Francisco
El pontífice no tiene fiebre y presenta una "leve mejoría" tras ser hospitalizado por neumonía bilateral.
Cambio geopolítico: Donald Trump llamó "dictador" al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky y negocia con Rusia
El mandatario de EE.UU. acusó al líder ucraniano de malgastar fondos y cuestionó la estrategia del expresidente Biden en la guerra contra Rusia.
El Papa pasó una noche tranquila, comunicó el Vaticano
"El Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó", informó esta mañana del 19 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El papa Francisco padece neumonía bilateral y su estado es "complejo", según el Vaticano
El sumo pontífice, de 88 años, sigue internado en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria.
Sismo de magnitud 5,5 sacudió el norte de Chile
Se produjo en la zona de Atacama, a la altura de Catamarca.
Javier Milei viaja a Estados Unidos y se reunirá con Kristalina Georgieva y Elon Musk
El Presidente partirá durante la madrugada del jueves un vuelo especial hacia Washington, donde expondrá en una nueva edición de la CPAC.
Toronto: un avión volcó durante el aterrizaje y hubo 17 heridos
La Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto dijo que había cuatro miembros de la tripulación y 76 pasajeros a bordo del avión.
La salud del Papa: continúa sin fiebre pero su programación para el fin de semana fue suspendida
El Vaticano informó el Sumo Pontífice quedó conmovido "por los numerosos mensajes de afecto y cercanía" que recibió en las últimas horas y no presentó fiebre.