Gill: "hoy más que nunca gobernar es crear trabajo y oportunidades"
En una recorrida por distintas localidades de la provincia de Córdoba, el secretario de Obras Públicas de la Nación, aseguró este sábado que “el Estado y los privados son indispensables para generar trabajo, porque es una herramienta fundamental para distribuir la riqueza”.
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró este sábado que “el Estado y los privados son indispensables para generar trabajo, porque es una herramienta fundamental para distribuir la riqueza”, al recorrer distintas localidades de la provincia de Córdoba para reunirse con intendentes y supervisar las obras que el Gobierno nacional realiza en el interior del país.
En Oliva se reunió con el intendente Octavio Ibarra, recorrió la obra de pavimento y cordón cuneta que se realizó en el marco del programa Argentina Hace en la calle Uruguay, y visitó la oficina de empleo. “Hoy más que nunca gobernar es crear trabajo, generar oportunidades y que la mayor cantidad de personas accedan al mercado laboral”, aseguró Gill.
Allí también anunció la repavimentación de la Ruta 9 desde Belle Ville a Pilar y la primera etapa de la cloaca máxima y conectarla con la planta de tratamientos de efluentes, con fondos del Enohsa. Asimismo, destacó la importancia de la construcción de 30 viviendas que se firmó el jueves con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, porque creará más de 90 puestos de trabajo.
Al respecto, Ibarra explicó que la oficina ya comenzó a funcionar y que casi 300 personas han pasado por las instalaciones y se realizaron más de 90 entrevistas. Asimismo, destacó que “es una herramienta que articula entre lo público y lo privado, con el trabajo que dignifica al ser humano”.
Por la tarde, en Laguna Larga, inauguró junto al intendente Matías Torres las obras de cordón cuneta del barrio Arturo Illia y de pavimento de la calle Amadeo Sabattini.
Además, Gill anunció que en breve se construirá un Centro de Salud municipal en el barrio Illía, que actualmente no cuenta infraestructura para la atención primaria de la salud. El centro funcionará como espacio de práctica para la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Villa María.
Además, anunció una inversión de 130 millones de pesos para pavimentar, colocar iluminación led y canteros centrales en todo el trayecto de ruta 9 y de calles Yrigoyen, Florentino Ameghino y Tucumán, para conectar a la localidad con la autopista 9.
A continuación, como parte de su recorrido, se reunió con el jefe comunal de Costa Sacate, Maciel Balduzzi, con quien inauguró, junto a intendentes de la región, la primera etapa de los trabajos de pavimento que se realizan en el Circuito Inclusivo. Participaron de la actividad el intendente Leopoldo Grumstrump (Pilar); Daniel Garnero (Sacanta); Damián Pastore (Las Junturas); Carolina Jara (Ballesteros Sur); Fabián Bossio (Calchin Oeste); Lucas Valiente (Luque); Ricardo Manera (Villa del Rosario); Sergio Ludueña (Rincón); Natalio Graglia (Villa Nueva); y Darío Chesta (Río Segundo).
Por último, junto al intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, anunció la obra del Parque Institucional Deportivo y la pavimentación del enlace de la autovía 19 con la ruta 19, por Av. Serra y Av. Cura Brochero.
Sobre el cierre de la jornada, en Villa María participó de la habilitación de las plazas Lucio Capdevilla y Raúl Martínez en Barrio Lamadrid.
Te puede interesar
El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana
El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.
La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia
A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto
Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones
El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.
La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos
La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.
La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad
Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.
Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical
El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.
Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto
Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.
El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles
La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.
Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa
El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad
El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.
El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.
El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”
El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.