Política Por: El Objetivo20 de agosto de 2021

En Villa Dolores Mario Negri insistió en poner equilibrio en el poder

En su visita a Villa Dolores, Mario Negri estuvo acompañado por la precandidata a diputada Soledad Carrizo, y resaltó: “Hay que poner equilibrio en el poder y sacar al país de los papelones que reflejan los diarios del mundo”.  

Mario Negri: “Cuando nosotros pedimos el juicio político al Presidente no es para destituirlo".

“Hay que poner equilibrio en el poder y sacar al país de los papelones que reflejan los diarios del mundo”, dijo Mario Negri en su visita a Villa Dolores como precandidato a senador nacional por la lista Juntos por Córdoba. Estuvo acompañado por la precandidata a diputada Soledad Carrizo. 

“Lo peor que hizo Alberto Fernández con esto que ellos llaman un “error” fue traer a la memoria lo que el país vivía hace un año y medio, cuando el presidente Alberto Fernández decía “ojo, no te hagas el vivo, te voy a meter preso”. Pero resulta que a la noche celebraba cumpleaños”, agregó Negri en rueda de prensa. 

“Cuando nosotros pedimos el juicio político al Presidente no es para destituirlo, porque sabemos que no tenemos los votos. Es una sanción moral, es para poner la vara en lo más alto”, añadió. 

“Porque el decreto que él había firmado implicaba que la gente no pudiera velar a sus muertos, la gente se quedaba en la puerta de la clínica para saber si su ser querido había fallecido. Ellos mostraban la filmina diciendo que éramos los mejores del mundo. Después nos quedamos sin vacunas, porque ellos sostenían que estábamos empachados de vacunas. Ellos prohibieron cruzar de una provincia a otra”. 

“¿Se acuerdan del padre de Solange? Hoy se cumple un año del fallecimiento de ella. Es indignante. Les faltaba bailar cumbia y el padre quería despedirse de su hija y no lo dejaron llegar en auto y después lo escoltaron para sacarlo de la provincia. ¿Se acuerdan de Blas Correa? Dicen que violó una norma y le pegaron un tiro por la espalda la Policía cordobesa. ¿Y Facundo Astudillo? Eso pasaba hace un año y medio, no hace un siglo”.

Mario Negri estuvo también en Mina Clavero. Mañana sábado recorrerá negocios en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba a partir de las 11 y por la tarde participará de una jornada con jóvenes en el parque Sarmiento.

Te puede interesar

La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros

En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.

García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema

El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.

Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana

Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.

Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT

La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.

Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional

La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados

Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"

El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.

Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato

El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".

Córdoba: Provincia y municipio inauguraron el Polideportivo de barrio El Sauce

La provincia de Córdoba ya suma 115 espacios inaugurados en el marco del plan de 177 Polideportivos Sociales previstos para toda la provincia. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.

El FMI debatió desembolso para Argentina pero aún no hay consenso en el directorio

En la semana que finaliza el directorio del Fondo Monetario Internacional evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto inicial que podría adelantarse al Gobierno de Argentina.

Uber fue autorizada a operar en Córdoba con ciertas condiciones

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió permitir el funcionamiento de Uber en la jurisdicción de la Municipalidad de Córdoba. Para ello deberá cumplir una serie de condiciones establecidas en la resolución.

En 14 meses dieron de baja a más de 42 mil empleados públicos

Según estimación oficial representa un ahorro anual de US$ 1.650 millones.

Viaje fallido: Javier Milei se quedó otra vez sin foto con Trump

Milei regresó al país sin verse con Trump. El Gobierno culpó a una falla en el helicóptero del mandatario estadounidense que demoró su llegada.