Política Por: El Objetivo 22 de agosto de 2021

Llegaron al país 400 mil vacunas de AstraZeneca donadas por España

Arribaron a la Argentina durante la madrugada del domingo. Las vacunas serán utilizadas para completar esquemas de inmunización. A su vez, el sábado ingresó un lote de 768.000 dosis de Sinopharm.

Llegaron al país 400 mil vacunas de AstraZeneca donadas por España - Foto: archivo

El vuelo con las 400 mil vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno de España arribó este domingo por la madrugada en Buenos Aires y, de esta forma, Argentina superó las 47,5 millones de dosis de diferentes laboratorios recibidas desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 2 de la mañana, tal como estaba previsto, y se sumó así a los lotes que llegaron a lo largo de esta semana provenientes de los países de China y de México.

Las nuevas dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación iniciados con este fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo esperando con la primera aplicación y los mayores de 50 años.

La partida forma parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se encuentra Argentina, en el marco de su “Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el covid-19. Vacunación Solidaria”. A su vez, el sábado ingresó un lote de 768.000 dosis de Sinopharm.

“Agradecemos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y a todo el gobierno de España por la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca que llegarán este domingo por la madrugada. Con este envío, la Argentina alcanzará más de 47.5 millones de vacunas recibidas. Nadie se salva solo”, indicó en un tuit la Cancillería.

Te puede interesar

Dengue: para Adorni, el ministro de salud desempeña "de manera exquisita" su labor

El vocero presidencial respaldó el accionar del funcionario y evitó dar precisiones sobre las presiones de los laboratorios denunciadas por la cartera.

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.

Caputo: "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía aseguró que desde el Gobierno van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance" para defenderla.

El bloque K en Diputados pidió una sesión especial: presupuesto universitario y fórmula jubilatoria

Será este miércoles por pedido del diputado y jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. Dudas en la oposición dialoguista.

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".

El Gobierno fijará el mínimo de Ganancias entre los 1,2 y 2 millones de pesos y no será retroactivo

Lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva”, expresó el ministro.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Amenazaron a Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis de nervios

La diputada nacional de La Libertad Avanza sufrió problemas de salud luego que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

Gabriel Bornorini, el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Estoy muy contento", dijo el flamante presidente de la bancada de diputados de Javier Milei.

Milei: "Los mismos vivos de siempre utilizaron una causa noble para defender sus intereses de casta"

El Presidente se opuso a las organizaciones que asistieron a la movilización del martes. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aclaró.