Sociedad Por: El Objetivo31 de agosto de 2021

Pavimentarán el camino a Chacra de la Merced

Los trabajos, que benefician a 1.700 familias de la zona este capitalina, incluye una nueva iluminación con cableado subterráneo, postes y luces led. La obra mejorará la conectividad vial entre la ciudad de Córdoba y Malvinas Argentinas.
Pavimentarán el camino a Chacra de la Merced Foto: gentileza

El Intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza aprobada el pasado 19 de agoto por el Concejo Deliberante para la ejecución de la pavimentación de Camino a Chacra de la Merced – Ruta Provincial U 201”.

Se trata de una obra de 10.7 kilómetros en dos tramos, donde el Municipio costeará el 40% de la obra y la Provincia hará lo propio con el 60% restante. 

Los trabajos, que benefician a 1.700 familias de la zona este capitalina, incluye una nueva iluminación con cableado subterráneo, postes y luces led. La obra mejorará la conectividad vial entre la ciudad de Córdoba y Malvinas Argentinas, evitando los históricos anegamientos en los barrios Ciudad Mi Esperanza, Floresta Sur, Parque 9 de Julio, Cooperativa La Merced, asentamiento Ciudad Perdida y un nuevo loteo provincial en ese sector.

Además, optimizará la circulación del transporte público y un mayor rendimiento para las industrias de la zona de acceso de servicios de emergencias.

El proyecto comprende tres tramos: La calle Bajada de Piedras y Camino a Chacras de la Merced de 7,85 kilómetros; sobre 0,93 kilómetros de la avenida San Martín; y finalmente 1,75 kilómetros también sobre dicha arteria. Las obras incluyen la construcción de cordones cuneta, la ejecución de la base y carpeta asfáltica sobre toda la traza.

“En nuestra querida ciudad hay sectores que fueron olvidados por muchos años; es el caso de todo el sector este de Córdoba. Para avanzar en el camino del progreso de todos los barrios olvidados por gestiones anteriores, es fundamental trabajar juntos, Provincia y Municipio”, expresó el intendente Llaryora, quien le agradeció al Gobernador Juan Schiaretti por ayudar al Municipio “a parar la caída de la ciudad y generar la bases para que Córdoba se vuelva a poner de pie”.

Te puede interesar

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.

Lluvias, nieve y sol: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Tras las tormentas y el granizo, un frente frío provocará un fuerte descenso de temperatura. El sábado la máxima será de apenas 11 grados y el domingo continuará el frío.

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.