Pavimentarán el camino a Chacra de la Merced

Sociedad 31 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Los trabajos, que benefician a 1.700 familias de la zona este capitalina, incluye una nueva iluminación con cableado subterráneo, postes y luces led. La obra mejorará la conectividad vial entre la ciudad de Córdoba y Malvinas Argentinas.
Chacra de la MErced
Pavimentarán el camino a Chacra de la Merced Foto: gentileza

El Intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza aprobada el pasado 19 de agoto por el Concejo Deliberante para la ejecución de la pavimentación de Camino a Chacra de la Merced – Ruta Provincial U 201”.

Se trata de una obra de 10.7 kilómetros en dos tramos, donde el Municipio costeará el 40% de la obra y la Provincia hará lo propio con el 60% restante. 

Los trabajos, que benefician a 1.700 familias de la zona este capitalina, incluye una nueva iluminación con cableado subterráneo, postes y luces led. La obra mejorará la conectividad vial entre la ciudad de Córdoba y Malvinas Argentinas, evitando los históricos anegamientos en los barrios Ciudad Mi Esperanza, Floresta Sur, Parque 9 de Julio, Cooperativa La Merced, asentamiento Ciudad Perdida y un nuevo loteo provincial en ese sector.

Además, optimizará la circulación del transporte público y un mayor rendimiento para las industrias de la zona de acceso de servicios de emergencias.

El proyecto comprende tres tramos: La calle Bajada de Piedras y Camino a Chacras de la Merced de 7,85 kilómetros; sobre 0,93 kilómetros de la avenida San Martín; y finalmente 1,75 kilómetros también sobre dicha arteria. Las obras incluyen la construcción de cordones cuneta, la ejecución de la base y carpeta asfáltica sobre toda la traza.

“En nuestra querida ciudad hay sectores que fueron olvidados por muchos años; es el caso de todo el sector este de Córdoba. Para avanzar en el camino del progreso de todos los barrios olvidados por gestiones anteriores, es fundamental trabajar juntos, Provincia y Municipio”, expresó el intendente Llaryora, quien le agradeció al Gobernador Juan Schiaretti por ayudar al Municipio “a parar la caída de la ciudad y generar la bases para que Córdoba se vuelva a poner de pie”.

Te puede interesar