Sociedad Por: El Objetivo 02 de septiembre de 2021

Camino a los 40 años de la Guerra de Malvinas, izaron la bandera en la Plaza de la Intendencia

La actividad es una iniciativa del Concejo Deliberante que se repetirá el día 2 de cada mes. La plaza de la Intendencia pasará a llamarse “Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas”. Llaryora y Passerini presidieron el acto.

El Intendente Martín Llaryora saluda a ex combatientes en la Plaza de la Intendencia. - Foto: prensa Municipalidad

En el marco de las actividades propuestas para conmemorar el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini encabezaron este jueves el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de la Intendencia. 

Con el objetivo de homenajear a nuestros héroes, la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40° aniversario de la Guerra del Atlántico Sur del Concejo Deliberante propicia esta iniciativa que se replicará, los días 2 de cada mes, en diversos espacios públicos y plazas de la ciudad.

“Estas conmemoraciones que realizará el Concejo expresan mi agradecimiento como intendente y un justo homenaje en nombre del pueblo de Córdoba a nuestros héroes de Malvinas”, destacó Llaryora.

Además, el intendente adelantó que el Concejo Deliberante tratará un proyecto para que la plaza ubicada frente al Palacio Municipal, se denomine “Plaza de la Intendencia - Héroes de Malvinas”.

“Es una iniciativa muy merecida, en una plaza que está identificada con ellos, con un monumento maravilloso que los recuerda. Creo que es un justo homenaje el hecho de que los cordobeses pongamos en el corazón de nuestra ciudad una plaza que los conmemore para toda la vida”, comentó el jefe comunal.

El viceintendente Passerini, como presidente de la comisión, declaró: “Tenemos una importante dinámica para este camino a los 40 años de la gesta de Malvinas; esperamos que Córdoba sea el centro de esta conmemoración”.

Participaron del evento ex combatientes, referentes de organizaciones de Veteranos de Malvinas, funcionarios municipales y provinciales, presidentes de bloques y funcionarios del Concejo Deliberante y alumnos abanderados de cuarto grado de escuelas municipales.

Te puede interesar

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

La FPA detuvo a un hombre con pedido de captura en Serrezuela

La aprehensión del investigado fue realizada en la vía pública, más precisamente sobre calle 2 de Abril esquina Osvaldo Finochittto de la localidad del departamento Cruz del Eje. No presentó resistencia.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Aguas Cordobesas: finalizaron los trabajos que afectaron a varios barrios

Finalizaron los trabajos de reparación en la zona este de la ciudad de Córdoba. Se trató de un escape en Esquiú 753, entre Rincón y Libertad, B° General Pueyrredón. Por este motivo, se vieron afectados varios barrios.