Universidad Por: El Objetivo27 de abril de 2019

Hugo Juri lanzó su candidatura para ser reelegido rector de la UNC

El actual rector de la Universidad Nacional de Córdoba presentó su postulación, por el espacio Somos. Y destaco el momento histórico que vive la UNC.

Hugo Juri lanzó su candidatura para ser reelegido rector de la UNC

El actual rector de la UNC, Hugo Juri, lanzo su candidatura para ser reelecto a Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba por el espacio Somos. Se llevó a cabo el viernes en el Auditorium de la Facultad de Odontología totalmente colmado, cerca de 600 docentes, investigadores, estudiantes, graduados y no docentes respaldaron al actual rector.

 “Las ideas pueden ser buenas o malas, pero hay que hacer algo con ellas”, inicio Juri su discurso parafraseando a Santiago Ramón y Cajal, el médico español premio Nobel de Medicina en 1906 junto a Camillo Golgi, en lo que fue su lanzamiento oficial para la reelección.

El actual rector de la UNC se refirió al momento histórico que vive la Universidad con la elección directa y a la oportunidad de aprovechar el contexto para debatir ideas.

“Lo bueno de la elección directa es que en este tiempo vamos a escuchar buenas ideas. Esperamos escuchar buenas ideas de los otros candidatos para impulsarlas independientemente de quien gane la elección”, sostuvo.

A su vez, Juri admitió que no fue fácil para los miembros de la Asamblea Universitaria despojarse de su potestad de elegir rector o rectora. “Hemos hecho un cambio histórico. No sabemos si es el sistema perfecto, pero estamos convencidos que era el mejor posible. Por eso le vamos a pedir públicamente a los universitarios que se comprometan a no volver al sistema anterior”, agregó.

Los candidatos de Somos estuvieron acompañados por representantes de todas las facultades de la UNC y los colegios preuniversitarios, más las autoridades de las facultades de Arquitectura, Lenguas, Ciencias Exactas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias, Odontología, Derecho y Ciencias Médicas.

Estuvo presente la participación de las distintas agrupaciones estudiantiles que integran Somos: Franja Morada, JPO, MNR, REM, EPE, MATE, UEU, CEU, A+D y El Núcleo, así como las actuales autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC). Por los no docentes estuvieron la agrupación MUN y las autoridades de la gremial San Martín.

Te puede interesar

Docentes universitarios resolvieron la suspensión de exámenes y el no inicio de clases

ADIUC resolvió endurecer las medidas de fuerza tras el paro nacional y la jornada federal por la Ley de Financiamiento Universitario. Reclaman recomposición salarial y más presupuesto para las universidades.

La Universidad Provincial de Córdoba presentó los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre. Las comisiones de organización del encuentro estarán conformadas por representantes de diferentes universidades.

La UNC participa de un proyecto astronómico que revolucionará la ciencia

Se trata del Observatorio Vera Rubin, que este lunes comenzará a funcionar. Tendrá la cámara fotográfica más grande del mundo con la que tomará una imagen del cielo cada 30 segundos.

Exitosa misión de la Universidad Provincial de Córdoba en EE.UU.

La UPC firmó además un convenio con The City College Of New York y estrechó lazos que potenciarán la calidad educativa de nuestra comunidad mediante el enriquecimiento de las experiencias formativas culturales, académicas y científicas.

Idean un método de selección de embriones que podría revolucionar la fecundación asistida

En ensayos preliminares, su efectividad supera a la de todas las técnicas actuales. El proyecto recibió 10 millones de pesos del Fondo para la Innovación Social y Tecnológica de la UNC.

Científicos argentinos develan clave inmunológica para el cáncer

Se logró un avance clave en la lucha contra el cáncer al descubrir cómo bloquear una proteína que convierte células inmunes en aliadas de los tumores.

Córdoba: abren inscripciones para 1000 becas gratuitas en cursos oficiales de Google

El lanzamiento es conjunto entre el Ente Metropolitano y Campus Norte. Además de brindar certificaciones de competencias técnicas, ofrece créditos académicos oficiales reconocidos por la Universidad Nacional de Córdoba.

Paro universitario para este miércoles: docentes luchan por mejores salarios

En el marco de su plan de lucha, Conadu llevará adelante una jornada de protesta con clases públicas y actividades de visibilización del conflicto en distintas universidades nacionales.

Universidad Provincial: instalan una estación meteorológica en la Facultad de Turismo y Ambiente

La UPC busca posicionarse como nodo estratégico en el análisis de datos climáticos aplicados al ambiente y al territorio. La iniciativa es fruto de un acuerdo entre la casa de altos estudios y el Ministerio de Bioagroindustria.

Córdoba: la UPC lanza una campaña solidaria por Bahía Blanca

Esta campaña se genera en el marco de la emergencia para ayudar a las personas damnificadas por el trágico temporal ocurrido en Bahía Blanca.

Llega a Córdoba !"Futuros Posibles", hacia nuevas economías y estrategias de transición

Tres jornadas para explorar, inspirarse, conectar, participar y accionar en co-crear soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Funiversity lanza trayectos cortos de verano para que niños y adolescentes exploren habilidades tecnológicas y creativas

Desde diseño gráfico y musical hasta robótica y desarrollo de videojuegos, son algunos de los encuentros de aprendizaje que comienzan en enero y buscan inspirar a las nuevas generaciones.