Política Por: El Objetivo 03 de septiembre de 2021

Se recrudece la pelea entre el Gobierno y Macri previo a las PASO

Sergio Massa, cuestionó duramente al ex mandatario Mauricio Macri por pedir la "destitución" del Gobierno. Mauricio Macri lanzó duras críticas al mandatario Alberto Fernández y sostuvo que ha "destruido todo" lo que se creó durante su gestión.

Se recrudece la pelea entre el Gobierno y Macri previo a las PASO - Foto: archivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó este viernes duramente al ex mandatario Mauricio Macri por pedir la "destitución" del Gobierno, al tiempo que reveló que el líder del PRO los llamó a él y a Alberto Fernández tras las PASO de 2019 para que lo ayudaran a "ordenar" el último tramo de su gestión.

"Nosotros creemos en la democracia cuando ganamos y cuando perdemos. Voy a contar algo que tal vez no deba. Me acuerdo después de las PASO de 2019, cuando el ex presidente se levanta una mañana, reacciona como un chico al que le habían robado el juguete, se enoja con los argentinos y nos cuesta 14.000 millones de dólares de reserva. En un semana trágica para la Argentina", afirmó Massa.

En un acto junto al Presidente en Berazategui, el líder del Frente Renovador continuó: "Pero me acuerdo de ese fin de semana, del ex presidente que se ve que había entrado en razones, llamándote a vos (Alberto Fernández), en ese entonces presidente electo. Llamándome a mí, en ese momento diputado electo, a través de Emilio Monzó, de manera directa por WhatsApp, pidiéndonos que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su gobierno".

"Y me acuerdo tu generosidad ese lunes, poniéndole un techo al dólar para terminar con la especulación que se estaba generando por el fracaso del gobierno de Macri", resaltó Massa, al hablar antes que el Presidente.

Macri: "Va a haber un nuevo aire, o cambian o se van"

El ex presidente Mauricio Macri lanzó este viernes duras críticas al mandatario Alberto Fernández y sostuvo que ha "destruido todo" lo que se creó durante su gestión, a la vez que aseguró que si se produce una victoria de la oposición en esta elecciones se obligará al Gobierno a "cambiar" o irse.

“Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”, recalcó Macri.

El líder del PRO también apuntó a distintos puntos de la gestión del Frente de Todos y sobre los mercados indicó: "Creen que la solución es cerrar la exportación. Nos llevó cuatro años abrir mercados con China, Corea, Japón y decenas de mercados. Ahora destruimos muchos de esos mercados y no nos van a comprar más”.

“Hoy, ocho de cada diez jóvenes se quieren ir del país. Cómo no van a querer hacerlo si tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que está más preocupada por los carpinchos y suelta a los presos peligrosos, el ministro de Producción cierra las exportaciones, y el ministro de Transporte cierra los aeropuertos y expulsa las líneas aéreas. Es el mundo del revés”, reflexionó el exmandatario.

En diálogo con una radio de Córdoba, en el marco de su respaldo a la lista que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos, Macri también dijo que le gustaría mudarse a esa provincia y que analizó cambiar de domicilio para ser postulante allí.

“Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más”, resaltó el ex jefe de Estado.

Si bien en otras oportunidades había dicho que se siente “un cordobés más”, ahora elevó la apuesta y afirmó que le gustaría mudar su residencia a la provincia mediterránea.

Te puede interesar

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

Recorrieron la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la ciudad.

El Gobierno calificó de "descabellados" los aumentos de sueldos de los directivos de YPF

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

Caputo se sumó a las críticas por el aumento de dietas de los senadores

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda, en su cuenta de la red social X.

Patricia Bullrich confirmó el desmantelamiento completo de una red narco en Rosario

La ministra de Seguridad, junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindó detalles de los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

Por un paro en el SENASA, se frenarán las exportaciones durante tres días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas a partir de este lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.

Passerini recorrió las instalaciones de la fábrica de helados Grido

En la fábrica fue recibido por los socios y directores de Grido. El directorio presentó el plan de Grido, que apunta a duplicar su capacidad de producción para fines de la década.

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Milei le pidió una reunión a Lula en la compleja tarea de reestablecer relaciones con Brasil

A través de una carta, el mandatario le solicitó un encuentro a su par de Brasil, a quien insultó en campaña. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva a su par, Mauro Vieira.

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

Milei encabezó un encuentro en Casa Rosada del Comité de Crisis para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno tras haber retornado al país luego de su gira por Estados Unidos y habiendo cancelado su viaje a Dinamarca.