Objetivo Legislativo Por: El Objetivo05 de septiembre de 2021

La Legislatura exhibe la obra del artista plástico Luis Wells

La Legislatura invita al público a visitar su primera exposición de arte, que tiene como protagonista la obra del artista plástico Luis Wells. El vicegobernador Manuel Calvo recorrió la muestra junto al artista.

La Legislatura exhibe la obra del artista plástico Luis Wells - Foto: Gobierno de Córdoba

La Legislatura invita al público a visitar su primera exposición de arte, que tiene como protagonista la obra del artista plástico Luis Wells.

El ingreso al edificio, el hall principal y el primer piso albergan 15 trabajos de este artista argentino, creador del movimiento informalista. Al recorrer la exposición, el visitante podrá apreciar la moderna arquitectura el edificio y encontrar las referencias de cada pieza a través de códigos QR y etiquetas en sistema Braile.

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió la muestra acompañado por Luis Wells y Emanuel Hernández, director de Cultura de la Unicameral.

Al referirse a la propuesta que encontrará el público que recorra la Legislatura, Wells dijo que “es un resumen bastante chico de mi obra, son muchos años de trabajo, pero hay representaciones de ciertos períodos para tener una idea más o menos aproximada de lo que he hecho. Hay pinturas, hay relieves, esculturas, objetos», finalizó el artista plástico.

Wells desarrolló la pintura al mismo tiempo que la escultura, la gráfica y el diseño. Es reconocido por sus “toys”, estructuras geométricas de madera y cartón pintadas con colores planos y llamativos, así como por sus “techos”, en los que al valor estético suma la importancia de la funcionalidad.

La muestra se puede visitar todos los lunes, jueves y viernes con inscripción previa, completando el siguiente formulario.

Te puede interesar

Crearon por ley la Procuración Penitenciaria Provincial

La Unicameral cordobesa aprobó establecer un organismo autónomo para supervisar el sistema penitenciario cordobés. Funcionará bajo la órbita del Poder Judicial.

Despacho favorable para modificar el radio comunal de Ambul

La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Unicameral cordobesa, avaló un proyecto de ley iniciado por el Poder Ejecutivo, beneficiando a esta localidad del departamento San Alberto.

Estación General Paz disfrutó al Coro de la Legislatura

Fue este lunes a la noche durante la actividad denominada “Mágica Navidad”. La agrupación coral interpretó algunos villancicos, además de su repertorio de música argentina y latinoamericana.

Pusieron en tratamiento un proyecto de ley para crear la Procuración Penitenciaria de la Provincia

"Este proyecto viene a fortalecer la arquitectura en materia de seguridad y gestión penitenciaria en la provincia”, aseguró la autora del proyecto.

Prunotto acompañó la llegada de los F-16 y reafirmó el rol estratégico de Córdoba

La vicegobernadora fue parte de este acontecimiento histórico para la provincia y el país. En Las Higueras, donde se realizó el acto, estuvo acompañada del legislador Juan Manuel Llamosas.

Myrian Prunotto participó del brindis de fin de año de la Fundación CEEA junto a referentes del agro cordobés

La vicegobernadora de Córdoba estuvo presente en el agasajo organizado por la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, realizado en el Hotel Quorum.

Legislatura: Crearán una campaña de prevención de partos prematuros

La Comisión de Salud de la Unicameral cordobesa dio aval a un proyecto de ley para instituir la Campaña Anual Provincial de Prevención de Partos Prematuros y de Recién Nacidos con Bajo Peso por Enfermedad Oral Periodontal.

El Jury admitió la denuncia contra los fiscales de Instrucción que intervinieron en el caso Dalmasso

Se trata de los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, quienes son acusados de mal desempeño y negligencia grave durante ese proceso judicial.

La Legislatura de Córdoba aprobó el paquete fiscal 2026 en primera lectura

Tras una extensa discusión que duró seis horas, la Unicameral cordobesa dio visto bueno a tres proyectos de ley del Ejecutivo provincial que establecen el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial.

La Legislatura reconoció al periodista “Rony” Vargas

La Unicameral homenajeó este martes al actual comunicador de Cadena 3 como “personalidad destacada de la provincia, por su trayectoria en los medios de comunicación de Córdoba y el país”.

La Legislatura reconoció al equipo de básquet U13 masculino del Club Sportivo Bolívar

Los chicos de esta institución deportiva de Villa Carlos Paz se consagraron campeones nacionales en Resistencia (Chaco) días atrás, tras vencer en la final de la Liga Federal Formativa U13 a Regatas de San Nicolás.

El Coro de la Legislatura actuó en Almafuerte

La presentación ocurrió el fin de semana en esta ciudad del departamento Tercero Arriba, durante el Quinto Encuentro Coral Piedras Moras. En total, participaron cinco coros de diferentes lugares.