Internacional Por: El Objetivo06 de septiembre de 2021

Francisco recibió a refugiados recién llegados de Afganistán

En el Vaticano, el Papa se reunió con unos 150 refugiados de todo el mundo, incluido un grupo de 20 afganos que llegaron a Roma el 20 de agosto procedentes de Kabul, en un vuelo humanitario organizado por el gobierno italiano.

Francisco recibió a refugiados recién llegados de Afganistán

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a un grupo de cerca de 20 refugiados afganos, luego de una proyección del documental sobre el pontífice "Francesco", organizada por el director Evgeny Afineevsky y la fundación Laudato Si, que preside el jurista argentino Roberto Carlés.

Francisco se reunió algunos minutos con miembros de cinco familias afganas que llegaron a Roma el 20 de agosto en un vuelo humanitario organizado por el gobierno italiano y que asistieron a la proyección del filme en el aula Pablo VI del Vaticano junto a otros 150 refugiados y emigrantes de 30 países.

Las familias afganas llegaron a Italia tras la crisis originada en Kabul por el avance talibán luego de la decisión de Estados Unidos de acelerar su salida del país tras 20 años.Junto a ellos, también estuvieron en la proyección refugiados y sin techo residentes en Roma de Siria, Eritrea, Bangladesh y Senegal, entre otros países.

"En estos tiempos agitados, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida", había planteado este domingo el Papa durante el Ángelus dominical.

"Rezo también por los desplazados internos, para que tengan la asistencia y la protección necesarias; que los jóvenes afganos puedan recibir la educación, un bien esencial para el desarrollo humano, y que todos los afganos, ya sea en casa, en tránsito o en los países de acogida, puedan vivir con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos", agregó el pontífice el domingo.

El documental "Francisco"

El film "Francesco", dirigido por Afineevsky, ya había sido proyectado dentro del Vaticano el 24 de mayo, también con la participación del Papa, para conmemorar el sexto aniversario de la encíclica Laudato si', uno de los ejes del documental.

Tras la proyección del documental, el Papa dialogó con las familias de refugiados mientras el equipo de la fundación repartía una cena a los asistentes.

Te puede interesar

Estados Unidos vive una de las peores tormentas de hielo más grandes en su historia

La gran tormenta invernal, que afecta a dos tercios del territorio nacional, avanza hacia el este y ya impacta con severidad zonas de Oklahoma, Kansas, Arkansas y Texas.

Delcy Rodríguez: “Vamos cara a cara con el Gobierno de Estados Unidos para garantizar la paz”

La presidenta encargada de Venezuela afirmó que las controversias con Washington se resolverán mediante el diálogo.

León XIV condenó los ataques en Ucrania: “La guerra aleja una paz justa y duradera”

El sumo pontífice denunció que la ofensiva rusa, que recientemente dejó a miles de familias sin calefacción en pleno invierno, solo sirve para profundizar la división entre las naciones.

Megatormenta ártica paraliza a los Estados Unidos y pone en alerta a 37 estados

El fenómeno, que ya afecta a más de la mitad de la población, generó la cancelación de casi 4.000 vuelos en un solo día.

El papa León XIV advirtió que la IA amenaza con erosionar las capacidades humanas

Según su visión, la revolución digital no debe ser detenida, pero sí "guiada" de manera urgente para evitar que el tejido social y político quede supeditado a la lógica de los algoritmos.

Capturaron a un presunto miembro de Hamás que planeaba atentados en Europa

Habría adquirido alrededor de 300 cartuchos de munición para el grupo, que presumiblemente iban a ser usados en ataques contra instituciones israelíes o judías.

Capturaron a un presunto miembro de Hamás que planeaba atentados en Europa

Habría adquirido alrededor de 300 cartuchos de munición para el grupo, que presumiblemente iban a ser usados en ataques contra instituciones israelíes o judías.

Un encuentro con 80 CEOs y la firma de un acuerdo con Trump, balance del viaje de Milei a Davos

El Presidente buscó despejar dudas sobre el plan económico y mostrarse como aliado del norteamericano.

El embajador argentino en Francia pidió que corrijan un mapa que mostraba a las Malvinas como británicas

Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

La dictadura venezolana liberó al yerno de Edmundo González Urrutia

Este jueves se conoció que el yerno del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, fue liberado, tras más de un año de cautiverio en un centro de detención de la dictadura que gobierna ese país.

Milei participará de la firma del Consejo de la Paz creado por Trump

Javier Milei participará hoy de la firma del Consejo de la Paz creado por Donald Trump. El mandatario argentino asistirá a la ceremonia que dará forma a la iniciativa del Jefe de Estado norteamericano.

Trump descartó recurrir a la fuerza en Groenlandia, pero lanzó una advertencia a Europa

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos y dijo que buscar “negociaciones inmediatas” por la isla.