Política Por: El Objetivo 15 de octubre de 2021

De Loredo: "vamos a mejorar y llevar el PPP al Congreso Nacional"

A través de una intervención urbana en el Parque Sarmiento, junto a la candidata a diputada nacional, Laura Rodríguez Machado, de Loredo enfatizó: “La Argentina tiene que terminar con esta historia de que siempre se refunda y que todo lo que hace otro gobierno no sirve".

Rodrigo de Loredo señaló: "Tenemos un 70% de jóvenes pobres y 1 de cada 4 jóvenes no estudia ni trabaja".

El candidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, anunció hoy que llevará al Congreso Nacional para convertir en ley el Plan Primer Paso que impulsó el gobierno de Unión por Córdoba. El objetivo de Juntos por el Cambio es, con algunas modificaciones al actual plan, unificar en un único gran programa de empleo joven que incluya en el mercado laboral a este sector de la población perjudicado por las sucesivas crisis.

A través de una intervención urbana en el Parque Sarmiento, junto a la candidata a diputada nacional, Laura Rodríguez Machado, de Loredo enfatizó: “La Argentina tiene que terminar con esta historia de que siempre se refunda y que todo lo que hace otro gobierno no sirve. Es un buen programa el del Primer Paso y una buena base desde donde partir, que le vamos a aplicar algunos cambios y lo vamos a llevar al Congreso Nacional. Tomar los aciertos de otras gestiones, independientemente del signo político de que se trate, es un avance cultural y de madurez importante”. 

En ese marco, de Loredo señaló que “el empleo joven es una de las problemáticas más importantes que tiene la Argentina. Tenemos un 70% de jóvenes pobres y 1 de cada 4 jóvenes no estudia ni trabaja. Esto se debe, principalmente, al fracaso del sistema educativo y a la exigencia de experiencia como requisito para ingresar al mercado laboral”.

“Para afrontar esta problemática proponemos que la Nación tenga un único gran plan de base ancha que simplifique y aglutine una multiplicidad de programas existentes que dependen de distintos Ministerios, duplican funciones, que están mal distribuidos, son ineficientes, duplican gastos, crean burocracia y que muchas veces terminan beneficiando más a los administradores que a los destinatarios de los mismos”, explicó.

Agregó: “Proponemos unificar en un único gran programa de empleo joven que atienda esta problemática en la Argentina. Con el mismo presupuesto se puede crear un solo plan de base ancha que dé trabajo a 150 mil jóvenes en la Argentina. El financiamiento tal como ocurre en Córdoba se realizaría con aporte estatal y del empleador con cobertura de ART y obra social.  El programa hoy en Córdoba llega principalmente a sectores medios y necesitamos que también sea accesible para los sectores mas vulnerables y en particular a las mujeres que sufren en mayor medida el desempleo”. 

“De todos los programas que tiene la Argentina en sus distintas jurisdicciones, para nosotros el Plan Primer Paso es una buena política que si bien tuvo errores en sus comienzos, se fue perfeccionando, es aceptable en sus resultados y se puede mejorar aún más para que sea más eficiente e inclusivo”, consideró. 

Finalmente expresó: “Objetivamente desde Juntos por el Cambio tenemos fuerza, utilidad y cantidad de diputados y senadores para que esta idea pueda ser una ley nacional”.

Te puede interesar

El Gobierno busca romper el frente gremial mediante la homologación de paritarias

El Gobierno apuesta a dividir a la CGT. Para ello homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano. Para este lunes se anuncia un paro de camioneros ante la falta de homologación del acuerdo.

Ante hombres de negocios, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y qué pasará con el cepo cambiario

El ministro de Economía aprovechó su participación en la asamblea del FMI para hablar con inversores.

Vacunatorio VIP: Ginés González García será indagado el 16 de abril

La fecha fue fijada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien ya viene tomando declaraciones a otros acusados en el mismo expediente.

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

El gobernador de Córdoba anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos.

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

Arribó nuevo enviado de Biden a la Argentina

Se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní

Así lo indicó en un comunicado oficial la oficina del Presidente ante la escalada de violencia en Oriente Medio.

Ley Bases: será acotada y se esperan sorpresas en una sesión tensa la del tratamiento este lunes

Después de dos meses de idas y venidas finalmente hubo fumata. Los opositores llevarán más reclamos al debate en el recinto este lunes, cuando arranque la sesión maratónica.

Milei cruzó a Lanata y lo trató de “ensobrado”: el periodista irá a la Justicia

Todo comenzó cuando el periodista criticó la reunión que organizó Milei tras el ataque de Irán a Israel, en la cual se encontraba el embajador de Israel, Eyal Sela.

A mano alzada y sin debate, la Cámara alta aprobó un aumento en sus dietas

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.