
De Loredo: "vamos a mejorar y llevar el PPP al Congreso Nacional"
El Objetivo
El candidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, anunció hoy que llevará al Congreso Nacional para convertir en ley el Plan Primer Paso que impulsó el gobierno de Unión por Córdoba. El objetivo de Juntos por el Cambio es, con algunas modificaciones al actual plan, unificar en un único gran programa de empleo joven que incluya en el mercado laboral a este sector de la población perjudicado por las sucesivas crisis.
A través de una intervención urbana en el Parque Sarmiento, junto a la candidata a diputada nacional, Laura Rodríguez Machado, de Loredo enfatizó: “La Argentina tiene que terminar con esta historia de que siempre se refunda y que todo lo que hace otro gobierno no sirve. Es un buen programa el del Primer Paso y una buena base desde donde partir, que le vamos a aplicar algunos cambios y lo vamos a llevar al Congreso Nacional. Tomar los aciertos de otras gestiones, independientemente del signo político de que se trate, es un avance cultural y de madurez importante”.
En ese marco, de Loredo señaló que “el empleo joven es una de las problemáticas más importantes que tiene la Argentina. Tenemos un 70% de jóvenes pobres y 1 de cada 4 jóvenes no estudia ni trabaja. Esto se debe, principalmente, al fracaso del sistema educativo y a la exigencia de experiencia como requisito para ingresar al mercado laboral”.
“Para afrontar esta problemática proponemos que la Nación tenga un único gran plan de base ancha que simplifique y aglutine una multiplicidad de programas existentes que dependen de distintos Ministerios, duplican funciones, que están mal distribuidos, son ineficientes, duplican gastos, crean burocracia y que muchas veces terminan beneficiando más a los administradores que a los destinatarios de los mismos”, explicó.
Agregó: “Proponemos unificar en un único gran programa de empleo joven que atienda esta problemática en la Argentina. Con el mismo presupuesto se puede crear un solo plan de base ancha que dé trabajo a 150 mil jóvenes en la Argentina. El financiamiento tal como ocurre en Córdoba se realizaría con aporte estatal y del empleador con cobertura de ART y obra social. El programa hoy en Córdoba llega principalmente a sectores medios y necesitamos que también sea accesible para los sectores mas vulnerables y en particular a las mujeres que sufren en mayor medida el desempleo”.
“De todos los programas que tiene la Argentina en sus distintas jurisdicciones, para nosotros el Plan Primer Paso es una buena política que si bien tuvo errores en sus comienzos, se fue perfeccionando, es aceptable en sus resultados y se puede mejorar aún más para que sea más eficiente e inclusivo”, consideró.
Finalmente expresó: “Objetivamente desde Juntos por el Cambio tenemos fuerza, utilidad y cantidad de diputados y senadores para que esta idea pueda ser una ley nacional”.


Messi para la historia: marcó su 18° gol en los Mundiales y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado



Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas



