De Loredo: "vamos a mejorar y llevar el PPP al Congreso Nacional"

Política 15 de octubre de 2021 Por El Objetivo
A través de una intervención urbana en el Parque Sarmiento, junto a la candidata a diputada nacional, Laura Rodríguez Machado, de Loredo enfatizó: “La Argentina tiene que terminar con esta historia de que siempre se refunda y que todo lo que hace otro gobierno no sirve".
De-Loredo-juntos-por-el-cambio-00
Rodrigo de Loredo señaló: "Tenemos un 70% de jóvenes pobres y 1 de cada 4 jóvenes no estudia ni trabaja".

El candidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, anunció hoy que llevará al Congreso Nacional para convertir en ley el Plan Primer Paso que impulsó el gobierno de Unión por Córdoba. El objetivo de Juntos por el Cambio es, con algunas modificaciones al actual plan, unificar en un único gran programa de empleo joven que incluya en el mercado laboral a este sector de la población perjudicado por las sucesivas crisis.

A través de una intervención urbana en el Parque Sarmiento, junto a la candidata a diputada nacional, Laura Rodríguez Machado, de Loredo enfatizó: “La Argentina tiene que terminar con esta historia de que siempre se refunda y que todo lo que hace otro gobierno no sirve. Es un buen programa el del Primer Paso y una buena base desde donde partir, que le vamos a aplicar algunos cambios y lo vamos a llevar al Congreso Nacional. Tomar los aciertos de otras gestiones, independientemente del signo político de que se trate, es un avance cultural y de madurez importante”. 

En ese marco, de Loredo señaló que “el empleo joven es una de las problemáticas más importantes que tiene la Argentina. Tenemos un 70% de jóvenes pobres y 1 de cada 4 jóvenes no estudia ni trabaja. Esto se debe, principalmente, al fracaso del sistema educativo y a la exigencia de experiencia como requisito para ingresar al mercado laboral”.

“Para afrontar esta problemática proponemos que la Nación tenga un único gran plan de base ancha que simplifique y aglutine una multiplicidad de programas existentes que dependen de distintos Ministerios, duplican funciones, que están mal distribuidos, son ineficientes, duplican gastos, crean burocracia y que muchas veces terminan beneficiando más a los administradores que a los destinatarios de los mismos”, explicó.

Agregó: “Proponemos unificar en un único gran programa de empleo joven que atienda esta problemática en la Argentina. Con el mismo presupuesto se puede crear un solo plan de base ancha que dé trabajo a 150 mil jóvenes en la Argentina. El financiamiento tal como ocurre en Córdoba se realizaría con aporte estatal y del empleador con cobertura de ART y obra social.  El programa hoy en Córdoba llega principalmente a sectores medios y necesitamos que también sea accesible para los sectores mas vulnerables y en particular a las mujeres que sufren en mayor medida el desempleo”. 

“De todos los programas que tiene la Argentina en sus distintas jurisdicciones, para nosotros el Plan Primer Paso es una buena política que si bien tuvo errores en sus comienzos, se fue perfeccionando, es aceptable en sus resultados y se puede mejorar aún más para que sea más eficiente e inclusivo”, consideró. 

Finalmente expresó: “Objetivamente desde Juntos por el Cambio tenemos fuerza, utilidad y cantidad de diputados y senadores para que esta idea pueda ser una ley nacional”.

Te puede interesar