Turismo Por: El Objetivo28 de octubre de 2021

Córdoba está presente en la FIEXPO Latinoamérica 2021

La Fiexpo es el encuentro más importante de Latinoamérica donde asisten los destinos especializados en industria de reuniones. Se desarrollará en la ciudad de Cartagena hasta el 30 de octubre.

La Provincia se promocionará como destino de eventos y reuniones en el stand que pertenece a la República Argentina.

Hasta el 30 de octubre, la Agencia Córdoba Turismo estará presente en Fiexpo 2021 que se desarrollará en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Fiexpo es el punto encuentro más importante en Latinoamérica donde los destinos y proveedores especializados en la industria de reuniones, eventos e incentivos puedan conectarse con los más destacados gestores de eventos a nivel global.

La iniciativa del encuentro es establecer vínculos con las más altas autoridades, y responsables de la elaboración de eventos, ferias, congresos y convenciones para permitir a las ciudades de Córdoba ser sedes de los más destacados eventos tanto a nivel nacional, como continental y mundial.

La Provincia se promocionará como destino de eventos y reuniones en el stand que pertenece a la República Argentina.

Enmarcado en las últimas tendencias del segmento a nivel mundial, la participación de Córdoba en este gran evento le brindará al destino oportunidades educativas, inmersivas, interactivas y de gran relevancia, en torno a reuniones de negocios, formación y networking.

Cabe destacar que, en los primeros meses de vuelta progresiva a la normalidad, Córdoba no tardó en reactivar la postulación y captación de eventos y reuniones. Participó en ferias educativas y de reuniones de ICCA, en rondas de negocios, exposiciones y eventos corporativos de todo América.

Córdoba creó la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos del país, a partir de la firma de un convenio entre el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros, y las 11 ciudades que formarán parte de este red. (cba.gov.ar)

Te puede interesar

Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera

El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.

San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo

Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.

Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo

Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.

Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba

De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.

Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra

La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.

Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse

El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.

Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones

El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.

La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?

La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.

Villa Carlos Paz: este sábado Luck Ra dará un recital gratuito en el Parque de Asistencia

Este sábado se realizará el recital de Luck Ra en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Este evento fue postergado oportunamente por las condiciones climáticas adversas. La entrada será libre y gratuita.

Turismo en Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024, pero el gasto fue significativo

Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.