Objetivo Legislativo Por: El Objetivo 23 de noviembre de 2021

Abren inscripciones para el II Foro de Poderes Legislativos

Su fin es ofrecer herramientas, conceptos y un espacio de formación en temáticas legislativas. Se realizará el 2 y 3 de diciembre. La participación es gratuita, tanto en la modalidad virtual como presencial.

Abren inscripciones para el II Foro de Poderes Legislativos - Foto: Legislatura de Córdoba

El 2 y 3 de diciembre se realizará en la sede de la Unicameral el II Foro de Poderes Legislativos, iniciativa impulsada nuevamente por la Legislatura de Córdoba con el fin de ofrecer un espacio de formación y debate en temáticas legislativas, promover la calidad del trabajo parlamentario y fortalecer las instituciones democráticas.

Esta segunda edición contará en su apertura con palabras del vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara, Manuel Calvo.

Los paneles de discusión brindarán a los y las participantes herramientas y conceptos que permitan enriquecer la labor de quienes se desempeñan en los distintos poderes, tales como autoridades, trabajadoras y trabajadores de concejos deliberantes y legislaturas, así como funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo. También está dirigido a profesionales, estudiantes y público en general.

En esta edición los ejes temáticos serán cinco, con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, quienes disertarán sobre Planificación Urbana, Perspectiva de Género, Presupuesto, Técnica Legislativa y Parlamento Abierto.

Cómo participar

La participación es gratuita, tanto en la modalidad virtual como presencial. En ambos casos se requiere inscripción previa, la cual puede efectuarse aquí

La modalidad presencial está habilitada solo para legisladores, concejalas y concejales y tribunos de cuentas de la provincia de Córdoba. En tanto, la participación virtual en los cinco paneles se habilitará con un mismo link de acceso a la plataforma Zoom.

Cualquier consulta podrá remitirse al correo electrónico info.fortalecimientohcd@gmail.com, o al  celular +54 9 351 208 0101.

Te puede interesar

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

Intensa gira de Myrian Prunotto por el departamento Cruz del Eje

La vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto se reunió con intendentes, jefes comunales, representantes de instituciones y vecinos, además de participar de una capacitación de Lideresas.

Myrian Prunotto encabezó el acto central por el genocidio armenio

Se realizó en el Panal y estuvieron presentes representantes de la comunidad armenia, el viceintendente de Córdoba, ministros, legisladores, e integrantes del Comipaz y de la Daia, entre otras autoridades.

Prunotto a ruralistas: "Queremos que al presidente Milei le vaya bien pero siempre vamos a defender la producción"

La vicegobernadora de Córdoba reiteró en un encuentro de la Sociedad Rural que seguirán pidiendo por la baja de retenciones.

Apoyo de legisladores a investigadores frente al desfinanciamiento de la ciencia

Fue en la reunión de la Comisión de Educación de la Unicameral, ante referentes de los centros del Conicet que funcionan en Córdoba. Alertaron sobre una situación acuciante por los recortes del Gobierno Nacional.

Myrian Prunotto cerró el exitoso encuentro de Lideresas en Villa del Dique

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, felicitó por su compromiso a las más de 200 mujeres del valle de Calamuchita que participaron de una jornada de capacitación que se realizó en la localidad.

Prunotto elogió a Martí en el Primer Foro de Parlamentarios de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático

La vicegobernadora de Córdoba destacó que el ex intendente “dejó un legado de concientización que persiste a tres décadas de su gestión”.

Prunotto pidió superar grietas y ser una nación contenedora de naciones en el acto en memoria del genocidio armenio

La vicegobernadora de Córdoba instó a ser tolerantes para defender la paz y evitar tragedias históricas como las que vivió esta colectividad.

La Legislatura de Córdoba se pronunció a favor de la inclusión de mujeres en la Corte Suprema

Además, instruyó a los senadores por Córdoba para que no presten acuerdo al nombramiento de magistrados varones y consideren la paridad de género.

La vicegobernadora Prunotto dialogó con expertos sobre estabilidad de los Jueces de Paz

Estuvieron autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, de la Junta Federal de Cortes, y de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina.

Myrian Prunotto y Diana Mondino inauguraron un encuentro nacional de comercio y relaciones exteriores

La vicegobernadora de Córdoba y la canciller argentina coincidieron en la necesidad de apuntalar el desarrollo nacional en un contexto de buenas relaciones internacionales.

Prunotto recibió al embajador de Alemania, Dieter Lamle

Junto con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Alemana, empresarios de firmas alemanas y funcionarios provinciales.