El fin de semana largo de noviembre movilizó más de 3700 millones de pesos
Se movilizaron más de 250.000 turistas dejando un ingreso de más de 3700 millones de pesos. Cabe señalar que el gasto diario promedio por persona fue de $5600, (incluyendo hospedaje, alimentación y extras).
Este “finde XL” las sierras se vieron colmadas de turistas de todo el país, dejando un gran promedio de ocupación hotelera en las distintas localidades turísticas, con picos superiores al 90% en localidades como Miramar, Villa Carlos Paz, Colonia Caroya, Ciudad de Córdoba y La Falda.
Se movilizaron más de 250.000 turistas dejando un ingreso de más de 3700 millones de pesos. Cabe señalar que el gasto diario promedio por persona fue de $5600, (incluyendo hospedaje, alimentación y extras). También vale mencionar que los alojamientos de mayor categoría fueron los más elegidos por los turistas.
“Este exitoso fin de semana largo es una antesala de lo que será la temporada de verano en la provincia de Córdoba. Hay que destacar que el sábado se dio inicio a lo que es fiestas y festivales con fiestas y festivales con actividades en toda la provincia. Eventos como la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda y Fiesta Provincial del Salame Típico en Colonia Caroya tuvieron ediciones exitosas, motorizando el movimiento turístico en Córdoba”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
De acuerdo a lo informado por las distintas secretarías de turismo de Córdoba, los porcentajes de ocupación fueron muy positivos.
El extenso Valle de Punilla, registró un porcentaje de ocupación en Villa Carlos Paz del 94,1%, la localidad de La Falda con el Festival Nacional del Alfajor, superó el 98%, Capilla del Monte un 75% y Villa Giardino el 87% de sus plazas ocupadas.
Mientras que en el Valle de Calamuchita, en Villa General Belgrano hubo una ocupación del 80%, y Villa Rumipal el 87%.
En el Valle de Paravaschasca los porcentajes son los siguientes: Alta Gracia obtuvo el 83%, La Serranita el 68%, y la localidad de Anisacate un 77 % de ocupación hotelera.
Para el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero ocupó el 90%, y su par de Villa Cura Brochero un 83%. Además, Nono registró el 86%.
Por otra parte, ciudades como Capital tuvieron una ocupación del 93%, Miramar de Ansenuza un 99 %, Río Cuarto estuvo al 100% y la localidad del norte cordobés, Colonia Caroya registró una ocupación del 100 %.
Te puede interesar
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.