El fin de semana largo de noviembre movilizó más de 3700 millones de pesos

Turismo 23 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Se movilizaron más de 250.000 turistas dejando un ingreso de más de 3700 millones de pesos. Cabe señalar que el gasto diario promedio por persona fue de $5600, (incluyendo hospedaje, alimentación y extras).
fin de semana largo - córdoba
El fin de semana largo de noviembre movilizó más de 3700 millones de pesos

Este “finde XL” las sierras se vieron colmadas de turistas de todo el país, dejando un gran promedio de ocupación hotelera en las distintas localidades turísticas, con picos superiores al 90% en localidades como Miramar, Villa Carlos Paz, Colonia Caroya, Ciudad de Córdoba y La Falda.

Se movilizaron más de 250.000 turistas dejando un ingreso de más de 3700 millones de pesos. Cabe señalar que el gasto diario promedio por persona fue de $5600, (incluyendo hospedaje, alimentación y extras). También vale mencionar que los alojamientos de mayor categoría fueron los más elegidos por los turistas.

“Este exitoso fin de semana largo es una antesala de lo que será la temporada de verano en la provincia de Córdoba. Hay que destacar que el sábado se dio inicio a lo que es fiestas y festivales con fiestas y festivales con actividades en toda la provincia. Eventos como la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda y Fiesta Provincial del Salame Típico en Colonia Caroya tuvieron ediciones exitosas, motorizando el movimiento turístico en Córdoba”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

De acuerdo a lo informado por las distintas secretarías de turismo de Córdoba, los porcentajes de ocupación fueron muy positivos.

El extenso Valle de Punilla, registró un porcentaje de ocupación en Villa Carlos Paz del 94,1%, la localidad de La Falda con el Festival Nacional del Alfajor, superó el 98%, Capilla del Monte un 75% y Villa Giardino el 87% de sus plazas ocupadas.

Mientras que en el Valle de Calamuchita, en Villa General Belgrano hubo una ocupación del 80%, y Villa Rumipal el 87%.

En el Valle de Paravaschasca los porcentajes son los siguientes: Alta Gracia obtuvo el 83%, La Serranita el 68%, y la localidad de Anisacate un 77 % de ocupación hotelera.

Para el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero ocupó el 90%, y su par de Villa Cura Brochero un 83%. Además, Nono registró el 86%.

Por otra parte, ciudades como Capital tuvieron una ocupación del 93%, Miramar de Ansenuza un 99 %, Río Cuarto estuvo al 100% y la localidad del norte cordobés, Colonia Caroya registró una ocupación del 100 %.

Te puede interesar