Sociedad Por: El Objetivo24 de noviembre de 2021

Rige en Córdoba el alerta naranja por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja en Córdoba. Ante la posibilidad de tormentas para este miércoles durante la tarde noche, desde la Dirección General de Policía Caminera realizaron recomendaciones.
Rige en Córdoba el alerta naranja por tormentas Foto: archivo

Rige "alerta naranja" y retornan las tormentas a Córdoba. Así lo precisa el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

Un fuerte viento se presentaría en el oeste del territorio, y rige un "alerta amarillo" por ráfagas provenientes del sur que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.

La provincia "será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Las precipitaciones podrían ir entre los 20 y los 50 milímetros "pudiendo ser superados de forma puntual".

Ante la posibilidad de tormentas para este miércoles durante la tarde noche, desde la Dirección General de Policía Caminera recomiendan:

  • Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y evita los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • Respeta las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Te puede interesar

Las obras complementarias del Corredor Maipú alcanzan un 80% de avance

Los trabajos incluyen nuevas veredas, rampas, barandas, iluminación LED y mejoras en la conexión con el río Suquía para fortalecer la accesibilidad y la integración urbana.

Jóvenes acceden a su primera experiencia laboral junto al municipio y la empresa Indonesia

Ya hay 48 personas que se incorporaron a un proyecto que incluye capacitación y práctica laboral en la marca de ropa.

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

El Inpres informó dos movimientos de magnitud 2,5 registrados este martes. El temblor de la tarde, con epicentro cerca de Alta Gracia, fue sentido levemente por habitantes de varias localidades.

Alerta por frío extremo en Córdoba: temperaturas de hasta -8,1°C y heladas en gran parte de la provincia

El SMN emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas en 16 provincias. Córdoba atraviesa una intensa ola polar, con registros de hasta -8,1°C y riesgo para grupos vulnerables.

Córdoba se ilusiona con una visita del papa León XIV y lo espera con “espíritu de encuentro”

El Gobierno provincial expresó su entusiasmo ante una posible llegada del Sumo Pontífice a la Argentina en noviembre y destacó el legado jesuítico y la figura del Cura Brochero. Aún no hay confirmación oficial del Vaticano.

Córdoba: ya detuvieron a más de 320 naranjitas y limpiavidrios desde la entrada en vigencia de la nueva ley

La Policía realizó operativos en distintos puntos de la provincia tras la implementación de la ley 11.117, que prohíbe actividades no autorizadas en la vía pública.