Turismo Por: El Objetivo24 de noviembre de 2021

El fin de semana largo de noviembre movilizó más de $3.700 millones

El “finde XL” las sierras se vieron colmadas de turistas de todo el país. Más de 250 mil visitantes recorrieron distintos puntos de la geografía provincial. La Agencia Córdoba Turismo destacó la “gran ocupación hotelera”.

El fin de semana largo de noviembre movilizó más de $3.700 millones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, trazó un balance positivo del movimiento turístico registrado el pasado fin de semana largo y se mostró optimista respecto de lo que se puede esperar para los próximos meses.

«El exitoso fin de semana largo es una antesala de lo que será la temporada de verano en la provincia de Córdoba”, resaltó Avilés.

Según relevó la ACT, la ocupación de plazas fue superior al 90% en localidades como Miramar, Villa Carlos Paz, Colonia Caroya, Ciudad de Córdoba y La Falda.

En tanto, el gasto diario promedio por persona fue de 5.600 pesos (incluyendo hospedaje, alimentación y extras). El movimiento económico estimado fue de 3.700 millones de pesos.

Por otra parte, la ACT consignó que los alojamientos de mayor categoría fueron los más elegidos por los turistas.

“Hay que destacar que el sábado se dio inicio al cronograma de fiestas y festivales con actividades en toda la provincia. Eventos como la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda y la Fiesta Provincial del Salame Típico en Colonia Caroya tuvieron ediciones exitosas, motorizando el movimiento turístico «, agregó Avilés.

De acuerdo a lo informado por las distintas secretarías de turismo de Córdoba, los porcentajes de ocupación fueron muy positivos.

El extenso Valle de Punilla, registró un porcentaje de ocupación en Villa Carlos Paz del 94,1%; la localidad de La Falda, con el Festival Nacional del Alfajor, superó el 98%; Capilla del Monte llegó al 75% y Villa Giardino al 87% de plazas ocupadas.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo una ocupación del 80% y Villa Rumipal el 87%.

En el Valle de Paravachasca los porcentajes son los siguientes: Alta Gracia registró un 83% de ocupación, La Serranita el 68%, y Anisacate un 77 %.

Para el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero la ocupación ascendió al 90% y en  Villa Cura Brochero al 83%. Además, Nono registró el 86%.

Por otra parte, la ciudad de Córdoba tuvo una demanda del 93% de sus plazas hoteleras, Miramar de Ansenuza un 99 %, Río Cuarto estuvo al 100%, lo mismo que Colonia Caroya.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia

Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.

Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino

Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.

Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba

Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.

Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia

La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.

Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera

Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.

Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?

Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos

Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades

Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.

Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario

A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord

Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.

Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba

La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.

San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo

El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.