Turismo Por: El Objetivo20 de diciembre de 2021

Conectividad aérea: Córdoba suma una conexión directa con San Juan

El vuelo Córdoba – San Juan se operará a través de Aerolíneas Argentinas y tendrá inicialmente dos frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano, para fomentar el turismo entre ambas provincias.
Conectividad aérea: Córdoba suma una conexión directa con San Juan Foto: Agencia Córdoba Turismo

Desde la Agencia Córdoba Turismo se informó que como resultado de las gestiones llevadas adelante por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y su par de San Juan, Claudia Grynspan; se confirmó que desde 5 de enero, las capitales provinciales de Córdoba y San Juan estarán conectadas por un vuelo directo operado por Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés señaló: “Quiero destacar el trabajo conjunto que venimos realizando desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de San Juan que conduce Claudia Grynszpan. Juntos estamos fortaleciendo el turismo para que más familias sigan vacacionando y disfrutando de nuestras bellezas naturales”.

El anuncio se dio a conocer el pasado viernes en el marco de una reunión en la Cámara de Turismo de la provincia cuyana, en la que participó el propio Avilés. El vuelo Córdoba – San Juan se operará a través de Aerolíneas Argentinas y tendrá inicialmente dos frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano, para fomentar el turismo entre ambas provincias.

De esta forma el Aeropuerto Internacional Córdoba Ing. Taravella se conecta con una nueva provincia sin la necesidad de pasar por Buenos Aires, potenciando la operatividad del hub aéreo Córdoba, el más importante del interior de Argentina.

Te puede interesar

“La Reforma de 1918”, uno de los recorridos turístico-culturales por la Docta

La cita es para hoy viernes 4 de septiembre, a las 10:30 horas, y el objetivo del recorrido es acercar la historia de la Reforma Universitaria de 1918 a través de algunas de sus escenas y acontecimientos más relevantes.

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

La llegada de visitantes impulsará la actividad hotelera, con una ocupación estimada del 90% en establecimientos cercanos al estadio.

El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la declaración, que reconoce su valor religioso, cultural e histórico.

El cerro Champaquí fue elegido para representar al país en una convocatoria internacional

Participará en la edición 2026 del certamen “Montañas de Fama Mundial”, de la International Mountain Tourism Alliance (IMTA) con sede en China.

El cerro Champaquí representará al país en un certamen mundial de turismo de montaña

La cumbre más alta de Córdoba competirá en la edición 2026 de "Montañas de Fama Mundial", impulsada por una organización internacional con sede en China. Comparte la postulación junto al Aconcagua, el Copahue, el Mercedario y el Nevado de Famatina.

Creció 11,3% la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto de Córdoba en julio

El mes pasado 55.000 visitantes internacionales llegaron a la provincia a través de la estación aérea, según datos del INDEC.