Sociedad Por: El Objetivo27 de diciembre de 2021

Cardozo: "El Ómicron tiene una incubación 2 días y cada positivo tiene al menos 10 contactos estrechos"

El ministro se mostró preocupado por el aumento de casos y advirtió que "el 10 de diciembre teníamos un 0,5% ocupación de camas. Hoy tenemos 2,5%". Recalcó que el refuerzo de la vacuna ayuda de sobremanera a que la evolución sea leve .
Cardozo: "El Ómicron tiene período de incubación de 2 días y cada positivo tiene 10 contactos estrechos" Foto: archivo

En medio de la ola de contagios de Covid-19 en la Provincia de Córdoba que ya cuenta actualmente con casi 20 mil casos activos de coronavirus, Diego Cardozo, ministro de Salud, afirmó que los datos son preocupantes.

En diálogo con Radio Universidad, el ministro se mostró preocupado por el aumento de casos y advirtió que "el 10 de diciembre teníamos un 0,5% ocupación de camas. Hoy tenemos 2,5%". 

En tanto, afirmó que el período de incubación de ómicron es de 2 días a diferencia de otras variantes cuya incubación es de 5 días. "Por eso tiene una transmisibilidad tan elevada porque día a día se va positivizando gente, incluso antes que se manifieste la sintomatología", expresó el ministro.

Por otro lado, recalcó que los vacunados con dos dosis y las personas que ya tuvieron COVID-19 se pueden contagiar. "El 71% de las personas contagiadas en este brote tienen las dos dosis. Ese porcentaje baja drásticamente a las personas que tienen tres dosis. La vacuna ayuda de sobremanera a que la evolución sea leve y que no vaya a ser grave o fatal", remarcó Cardozo.

Por último, negó la falta de insumos para realizar los testeos, rumor que algunos días atrás tomó fuerza por algunos inconvenientes en distintos centros de testeos.

Te puede interesar

Cómo será el esquema de servicios para el lunes 23 y martes 24 de marzo

Entérate de cuáles serán los servicios que funcionarán y cuáles no, durante el fin de semana largo.

Córdoba define contrarreloj el futuro del corredor 2 del transporte urbano

El municipio ya adjudicó los corredores 7 y 5, pero aún debe resolver el tramo más complejo del sistema mientras continúa el esquema de contingencia.

Intentó escapar y fue detenido tras un operativo antidrogas en Villa Dolores

La FPA desbarató un punto de venta y secuestró cocaína, dinero y una motocicleta. El sospechoso quedó imputado por comercialización.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 23 al viernes 27 de marzo habría temperaturas mínimas de hasta 12 grados y máximas de hasta 27 grados. Se esperan agradables temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Murió en Córdoba un hombre que estaba internado por un golpe en la cabeza

El fallecimiento ocurrió en el Sanatorio Parque. La víctima permanecía hospitalizada desde el 16 de marzo y el caso está bajo investigación.

Buscan intensamente a un joven desaparecido en Villa Retiro

La Justicia solicita colaboración para encontrar a Miguel Alejandro Valverdi, visto por última vez el 3 de marzo en su domicilio de la ciudad de Córdoba.