Continúan en ascenso los casos positivos de coronavirus en Córdoba
Ayer se realizaron 38.167 estudios, de los cuales 29.564 correspondieron al test antígeno y 8.603 a PCR, detalla la información oficial.
La provincia de Córdoba continúa superando el índice diario de casos de coronavirus, con 9.821 notificaciones este jueves, mientras se intensifica la campaña de testeos, informaron desde el Ministerio de Salud local.
Desde el pasado lunes, cuando se habían registrado 5.414 positivos de Covid-19, la cifra se fue incrementando progresivamente hasta alcanzar hoy 9.821 casos, lo que representa el máximo histórico desde el inicio de la pandemia que, hasta la fecha acumula un total de 571.538 afectados y 7.061 decesos por esa causa.
Debido a ese contexto epidemiológico la cartera de Salud amplía constantemente los lugares para realizar testeos.
Ayer se realizaron 38.167 estudios, de los cuales 29.564 correspondieron al test antígeno y 8.603 a PCR, detalla la información oficial.
Con respecto a las camas críticas destinadas al tratamiento de Covid-19, el 4 de diciembre la ocupación era del 0,5% y desde entonces comenzó el aumento gradual que, según los datos oficiales, hoy alcanza al 5,7% con 199 personas internadas, de las cuales 15 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 7,5%.
En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el momento se inocularon 3.218.582 primera dosis; 2842.065 segundas dosis que completaron el esquema primario de inmunización, 450.313 dosis adicionales y 22.915 dosis únicas.
Te puede interesar
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional
La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.
La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba
En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.
Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia
En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.
Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos
Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.