EcoObjetivo Por: El Objetivo24 de mayo de 2019

Rescatan a dos cachorros de puma en un domicilio particular

Personal de la Dirección de Policía Ambiental, junto con la Policía de la Provincia, se hicieron presentes en el lugar luego de recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre.
Luego de recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en una vivienda de la localidad Chancaní Foto: Policía Ambiental

Luego de recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en una vivienda de la localidad Chancaní, personal de la Dirección de Policía Ambiental, junto con la Policía de la Provincia, se hicieron presentes en el lugar y verificaron que había animales en cautiverio.

Los agentes, previa solicitud de orden de allanamiento, ingresaron en el domicilio indicado y comprobaron que había dos aves y un cachorro de puma, de aproximadamente un mes de vida. Por su parte, moradores de otra vivienda cercana realizaron la entrega voluntaria de otro puma, de la misma edad que el anterior.

Las aves y ambos cachorros – uno macho y otro hembra-, fueron trasladados al zoológico semiabierto Tatú Carreta, para su análisis clínico. Los primeros controles veterinarios determinaron que la hembra presentaba signos de maltrato ya que tenía los bigotes y las extremidades quemados, y ambos con signos de desnutrición.

“Se recuerda a todos los cordobeses que está terminantemente prohibido adoptar animales silvestres como mascotas, ya que el daño no sólo se le realiza al ejemplar sino que el ser humano puede verse afectado”, enfatizó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Te puede interesar

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

La iniciativa llega al barrio General Pueyrredón con una jornada gratuita que combina reciclaje, arte, música, reparación y educación ambiental. Será el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19, en la Plaza Leandro N. Alem.

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.

Llega la 3° edición de Desafío “Innovar por el Clima”

Está abierta la convocatoria para impulsar proyectos climáticos liderados por jóvenes. La iniciativa selecciona los 10 mejores proyectos para generar soluciones frente al cambio climático en la ciudad. 

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La sindicatura del ex acuario tasó cuatro pingüinos de penacho amarillo y aún quedan otros 55 ejemplares de las especies “de Magallanes“ y “rey“.

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

A lo largo de la jornada se juntaron 12 contenedores de material reciclable, dos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y 48 litros de aceite para descarte.