Política Por: El Objetivo 23 de enero de 2022

Macri y Rodríguez Larreta tuvieron un encuentro mano a mano en Villa La Angostura

En medio de las tensiones internas que existen en Juntos por el Cambio respecto de la candidatura presidencial de 2023, el ex mandatario y el jefe de Gobierno porteño se reunieron en el country Cumelén de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

Macri y Rodríguez Larreta tuvieron un encuentro mano a mano en Villa La Angostura

El ex presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de las tensiones internas que existen en Juntos por el Cambio respecto de la candidatura presidencial de 2023.

Así lo indicaron fuentes del espacio político, que precisaron que el encuentro se produjo en el country Cumelén de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, donde ambos descansan junto a sus familias.

Fuentes del entorno de Rodríguez Larreta afirmaron a Noticias Argentinas que el jefe de Gobierno porteño "viajó cinco días a descansar con su hija menor", por lo que el próximo lunes retomará su agenda oficial en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien desde ambos sectores intentaron bajarle el precio al encuentro, lo cierto es que el cónclave se produjo a días de que el jefe comunal indicara que la coalición opositora definirá sus candidatos presidenciales en las PASO.

A modo de suavizar las tensiones internas que se generaron por la futura pelea para ocupar el sillón de Rivadavia, Rodríguez Larreta afirmó en declaraciones periodísticas que "Mauricio Macri nunca expresó su vocación de querer competir por la presidencia en 2023".

"Fue un encuentro más. Seguramente se lo cruce varias veces", expresaron a NA desde el entorno porteño, dado que el jefe comunal y el ex mandatario están alojados en el mismo country, construido a orillas del lago Nahuel Huapi.

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño generaron molestar en el núcleo duro del PRO, dado que el ex presidente buscará ocupar un rol clave en la definición del candidato presidencial de Juntos por el Cambio para 2023.

Rodríguez Larreta llegó este martes al aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde fue recibido por Luis "Toto" Caputo, el ex ministro de Hacienda del gobierno de Macri, quien lo acompañó hasta Villa La Angostura.

Días atrás, el ex presidente se reunió con miembros del Foro Federal de Legisladores del PRO para charlar sobre la estrategia electoral de cara a 2023.

El encuentro también se desarrolló en el Country Club Cumelén, donde Macri se instaló desde mediados de diciembre junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia.

Dentro de los legisladores que asistieron a la reunión se encuentran Leticia Esteves (Neuquén); Alex Campbell (Buenos Aires); Esteban Vitor (Entre Ríos); Martín Ardohain, Laura Trapaglia y Eduardo Pepa (La Pampa); Juan Martin (Río Negro); Carlos Pereyra (San Luis) y Gustavo Cairo (Mendoza).

"Habló de la realidad del país y el inmenso desafío que tenemos por delante todos los que formamos parte de este espacio", señaló Esteves en declaraciones periodísticas.

Además, la diputada neuquina subrayó: "Tenemos la mirada puesta no sólo en la gestión de cada uno a nivel legislativo hoy, sino también en 2023".

Te puede interesar

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano

El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.

Dengue: para Adorni, el ministro de salud desempeña "de manera exquisita" su labor

El vocero presidencial respaldó el accionar del funcionario y evitó dar precisiones sobre las presiones de los laboratorios denunciadas por la cartera.

Denuncias y represión, la dura advertencia del Gobierno a los trabajadores de ATE

En Casa Rosada aseguran que dentro del marco de la legalidad, las protestas son válidas, pero anticipan que de haber delito habrá represión.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.

Martín Menem aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias se tratará “en otra etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que la iniciativa del Gobierno se discuta en la recortada Ley Ómnibus.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

PAMI difundió el listado de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.