Sociedad Por: El Objetivo03 de febrero de 2022

Mamá de Chano: "Las madres cargamos con este dolor impotente"

Respecto a la droga adulterada en el conurbano, la mamá de Chano dijo que "la Argentina es un país adicto que niega lo que le pasa y consume a sus pobres".

En julio de 2021, Chano fue baleado por un policía luego de un brote psicótico por el consumo de drogas. - Foto: NA

Marina, la mamá del cantante Chano Charpentier, consideró sobre la cocaína contaminada en el conurbano que "estas drogas adulteradas son veneno sobre veneno" y advirtió que "la Argentina es un país adicto que niega lo que le pasa y consume a sus pobres".

"Las madres cargamos con este dolor impotente", manifestó Marina en "Cristina, sin vueltas", el programa que se emite por Radio Rivadavia con la conducción de Cristina Pérez.

"Las drogas matan. Estas drogas adulteradas son veneno sobre veneno. En la Puerta 8 compran todas las personas", denunció Marina, quien dijo sentirse impactada, dolida y conmovida: "Todo lo que está pasando es tremendo".

En julio de 2021, Chano fue baleado por un policía en un confuso episodio luego de un brote psicótico por el consumo de drogas.

Por ese disparo el cantante resultó afectado en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo y estuvo varios meses internado en un centro de rehabilitación.

Marina, su madre, fue quien desde un principio solicitó ayuda para su hijo ya que desde hace más de 20 años él sufre problemas con el consumo de drogas y estupefacientes: "La mayor característica de la adicción es la negación", expresó, y dijo que el amor de la gente fue lo que le salvó la vida a su hijo.

Sobre lo que sucedió en las últimas horas en el conurbano, Marina dijo que todavía no habló con Chano sobre lo que pasó porque "le afecta mucho esto".

Para finalizar Marina apuntó contra los gobiernos que no hacen nada para combatir de fondo el tema de las drogas: "La Argentina es un país adicto que niega lo que le pasa y consume a sus pobres". (NA)

Te puede interesar

Córdoba: festejos patrios por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo

Este domingo, el gobernador Martín Llaryora encabezará el desfile cívico militar en Villa Carlos Paz. En la previa, el mandatario presidirá la Velada Patria que se desarrollará el sábado en Alta Gracia.

215º aniversario de la Revolución de Mayo: el cambio de guardia será este sábado en el Cabildo Histórico

La ceremonia patria se llevará a cabo el próximo sábado 24 a partir de las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Qué es el “síndrome de Amok”, el trastorno que podría explicar la masacre de Villa Crespo

La psiquiatría estudia el síndrome de Amok como causa probable del crimen en el que murieron Laura Leguizamón, su esposo y sus dos hijos en CABA.

No habrá paro de controladores de tránsito aéreo y los vuelos serán normales

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

“Una estafa”: las denuncias sobre la tienda virtual de Wanda Nara

Usuarias de redes sociales acusaron de no haber recibido las compras que realizaron a través del e-commerce de la mediática.

Córdoba: corte en ambas manos de Bulevar San Juan a partir del viernes

La decisión se tomó debido a lo solicitado por la fiscal María Celeste Blasco, debido al derrumbe de revestimiento en el Edificio María Reina V, ocurrido el pasado sábado.

Madre e hijo detenidos después de balear en el pie al dueño de un taller mecánico en Córdoba

El conflicto se desató por una vieja denuncia. El dueño del taller recibió un disparo y la mujer fue sorprendida con tres armas de fuego. Ocurrió en barrio Alto Alberdi.

Detuvieron a un chico de 16 años sospechado de haber asesinado a un hombre en Córdoba

El crimen ocurrió en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. La víctima, quien tenía antecedentes, fue trasladada al hospital con una herida en el pecho y murió a los pocos minutos

La carta de la masacre de Villa Crespo: sangre, frases crípticas y la pista de los celulares

“Fue mucho. Los amo, lo siento”, escribió Laura Leguizamón en una hoja manchada de sangre. NA accedió a la imagen clave de la escena del crimen.

Córdoba AgroAsociativa: Ya se formaron 11 grupos de productores para impulsar el trabajo colaborativo

Se basa en la formación de grupos de productores, acompañados por técnicos asesores, quienes brindan asistencia y facilitan la articulación con instituciones públicas y privadas.

Masacre en Villa Crespo: peritan el celular de la mujer

En la hoja A4 con sangre, que habría sido escrita por Laura Leguizamón, hay un “garabato” que se trataría del patrón de su teléfono.

“Muy perverso”: el mensaje que habría dejado la mujer que mató a toda su familia en Villa Crespo

El horror fue descubierto por la empleada doméstica. Laura Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Se encontró una carta con frases confusas.