Diputados de Juntos Por el Cambio acompañarán el acuerdo con el FMI
El diputado del PRO, Pablo Tonelli, aseguró que la oposición acompañará el acuerdo con el Fondo, pero insistió en el pedido de los detalles de la letra chica.
Tras las reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, aseguró que la oposición acompañará el acuerdo con el Fondo, pero insistió en el pedido de los detalles de la letra chica. “Vamos a acompañar, siempre y cuando conozcamos los detalles del acuerdo resulte razonable y beneficioso para el país. No vamos a acompañar algo que no sea bueno para los argentinos”, afirmó en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1.
Y continuó: “Nuestra predisposición es acompañar, porque el default es la peor de las alternativas. Está muy bien que el Gobierno haga algo para evitar el default”.
Asimismo, el diputado defendió el préstamo contraído por el expresidente, Mauricio Macri, uno de los más altos de la historia de la Argentina con el FMI. "Creo que se trató de un buen acuerdo al que llegó el expresidente. El Gobierno de Mauricio (Macri) dejó el país casi sin déficit fiscal que era una de las metas a las que se había comprometido. Para el país fue saludable”, argumentó y agregó: “El actual Gobierno no cuido eso, tuvo la excusa de la pandemia y eso trae consecuencias. Por ejemplo, la altísima inflación”.
A su parte, el dirigente del PRO tomó distancia del oficialismo ante el desembolso de los pagos a la entidad financiera: “No vamos a cogobernar ni hacernos socios del Gobierno en la conducción de la Nación, es una responsabilidad del Gobierno. Analizaremos el endeudamiento, y vigilaremos que se cumplan algunas condiciones que ponemos para que se cumpla el acuerdo”.
Por último, destacó que desde el espacio que compone no permitirán un aumento de impuestos, aunque sí se manifestó a favor de un incremento en las tarifas de servicios.
Te puede interesar
Desde este viernes aumenta el boleto del Transporte Interurbano en Córdoba
Con el primer servicio de este viernes el precio del boleto del Transporte Interurbano de Córdoba tendrá un incremento del 3,5%. Se trata de la segunda etapa del aumento aprobado por ERSEP el mes pasado.
La remodelación del Centro de Salud de Mercantil Anexo tiene un 70% de avance
El espacio contará con tres nuevos consultorios, uno para odontología, sala de admisión y espera, depósito de farmacia, sala de personal y un nuevo espacio exclusivo para el manejo de los residuos patógenos.
El fotógrafo Pablo Grillo tuvo una mejora en su estado de salud
“Hubo una mejora, en un momento abrió los ojos”, dijo el padre de Pablo Grillo, quien agregó que los médicos le dijeron a la familia “que el avance que tuvo es muy grande” y ya se habla del proceso de recuperación.
En Buenos Aires el gobernador Llaryora se reunió con autoridades de la CAF
Este miércoles se realizó un encuentro entre autoridades del Gobierno de Córdoba y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, buscando nuevas opciones de financiamiento.
La CGT se reúne para definir la fecha del tercer paro general contra Milei
Motorizado por el ala más opositora, se anuncia un nuevo paro nacional contra el gobierno argentino. La huelga podría ser el 8 de abril, pero luego surgieron versiones que aseguran que se realizará el 10.
Diputados aprobó el DNU del acuerdo con el FMI
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el DNU del Gobierno que habilita a firmar un nuevo acuerdo con el FMI. La iniciativa fue aprobada por 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
En medio de gritos sesiona la Cámara de Diputados para tratar el DNU sobre el FMI
El primer conflicto se desató entre el presidente del bloque de UP, Germán Martínez, y el presidente de la cámara, Martín Menem, cuando se leyó el plan de labor que propone terminar el debate a las 17 horas.
FMI: LLA reunió las firmas para habilitar la discusión del DNU de la deuda
El ex libertario Paoltroni promovió un dictamen de rechazo y el oficialismo llegó así a las nueve firmas necesarias para que el decreto pueda ser discutido en la Cámara de Diputados mañana; expusieron funcionarios del Banco Central y Economía.
Llaryora destacó el rol de la infraestructura para atraer inversiones y potenciar la producción local
El gobernador disertó en el IEFA Latam Forum 2025, el evento que reúne a líderes empresariales, inversionistas y funcionarios para debatir sobre oportunidades estratégicas para América Latina.
Las Guardias Locales ya están presentes en 100 municipios y comunas
Más de 290 gobiernos locales ya adhirieron a la nueva ley de Seguridad Pública y Ciudadana. El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto donde 10 nuevas localidades presentaron su seguridad local.
Horacio Rodríguez Larreta vuelve a la Ciudad: anunciará su candidatura a legislador porteño
Así lo confirmaron fuentes del entorno del ex jefe de Gobierno.
El Gobierno quiere la ley Antibarras: qué dice el proyecto
La iniciativa estaba en confección desde hacía tiempo, pero su presentación se aceleró luego de que la semana pasada se produjeran fuertes disturbios en la movilización al Congreso.