Política Por: El Objetivo21 de febrero de 2022

Morales se reunió con Schiaretti: “Tenemos coincidencias en la mirada del país”

El gobernador de Jujuy mantuvo un encuentro junto a su par de Córdoba. El temario de la reunión estuvo marcado por la realidad en Corrientes y por los subsidios en materia de transporte en el interior del país.
Morales se reunió con Schiaretti: “Tenemos coincidencias en la mirada del país” Foto: @GerardoMorales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro junto a su par de Córdoba del PJ, Juan Schiaretti, se reunieron para firmar el Convenio de Colaboración y Asistencia Turística. Ambos gobernadores coincidieron en la necesidad de una visión federal del país. “Tengo una relación de años y coincidencias en la mirada de país y en la cuestión federal”, anticipó Morales en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia.

Además, el temario de la reunión estuvo marcado por la realidad en Corrientes y por los subsidios en materia de transporte en el interior del país. “Estamos trabajando para que haya una justicia distributiva en materia de subsidios, especialmente en el transporte. El tema es que no tiene responsabilidad Horacio Rodríguez Larreta, es un tema de décadas”, aclaró el radical. 

“Tendríamos que impulsar un proyecto de ley para distribuir mejor el transporte entre el AMBA y el resto del país. En el interior, las empresas están al orden de la quiebra y en el AMBA la situación es diferente”, apuntó. Y agregó que EDUSUR, EDENOR y AYSA deben traspasarse a la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, y en torno a las quemas en Corrientes, el gobernador de Jujuy sostuvo que el ministro de Ambiente Juan Cabandié debería haber visto a su par, Gustavo Valdés al igual que tendría que haberlo hecho el Presidente, Alberto Fernández. "Estuvo mal el ministro Cabandié que discrimina y sigue con el relato ante un tema que nos tiene que encontrar juntos".

Además, criticó el accionar de la Nación ante las quemas en la provincia de Corrientes. “Hay un sistema nacional de lucha contra el fuego porque las provincias solas no podemos. Muchas veces los estados nacionales no pueden. Nos excede a los gobiernos provinciales. Cabandié debería haber cerrado la boca, actuar y no discriminar”.

Y continuó: “Se han recaudado tres mil millones en el fondo de lucha contra el fuego. Un presupuesto subejecutado que tendría que haberse destinado a comprar equipamiento a ayudar a Corrientes, callado, trabajar codo a codo”, cruzó el gobernador. “La intolerancia que tiene el kirchnerismo y algunos referentes, no les da ni siquiera para ir a hablar con el Gobernador”, insistió.

Por último, Morales anticipó que desde Juntos por el Cambio acompañarán el financiamiento del acuerdo con el FMI. “Tenemos que tener una postura independiente de la irresponsabilidad de Máximo (Kirchner) y La Cámpora, que ha demostrado tener una posición testimonial, y del silencio de Cristina”, afirmó. Y concluyó: “Me inclino más por acompañar el financiamiento que por abstenerme, pero cuando tenga la letra fina lo comunicaré”.

Fuente: NA

Te puede interesar

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

El Arzobispado confirmó que el Pontífice visitará la provincia entre el 8 y el 11 de noviembre. El arzobispo Ángel Rossi aseguró que será una visita pastoral y no política.

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

La medida se conoce luego de los cruces públicos entre Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva y de la serie de episodios que tensaron la relación en las últimas semanas.

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro

El anuncio oficial incluye la suspensión del decreto impulsado por Sturzenegger.

Paro docente en Córdoba: UEPC marchó con un 75% de adhesión

El gremio docente se movilizó este lunes hacia Plaza España en el marco del paro nacional convocado por Ctera. Exigen la restitución del Fonid, paritarias y mayor presupuesto para la educación.

El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

La Casa Rosada buscará avanzar en el Congreso con proyectos como la reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Propiedad Privada y el Súper RIGI, con el objetivo de fortalecer el rumbo económico antes de que la agenda política quede marcada por la carrera electoral hacia 2027.

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

La movilización del viernes 7 de agosto reunirá a la CGT, las dos CTA, la UTEP y movimientos sociales. Partirá desde Liniers hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”.